Museo de la Cereza


Con la llegada de la primavera el entorno natural va transformándose y también el paisaje cambia en cada región de España. Así, una visita al Valle del Jerte permitirá a los turistas disfrutar de la belleza de los cerezos en flor y hacer una recorrida por el magnífico Museo de la Cereza.

Este pintoresco museo pertenece a la red de Museo de Identidad y se encuentra en la provincia de Cáceres y más precisamente en Cabezuela del Valle.

El edificio donde funciona ha sido totalmente acondicionado pero conservando su esencia y su historia, albergando una exposición tan peculiar como interesante sobre todo para los amantes de la naturaleza y sobre todo de las rojas y deliciosas cerezas.

El recorrido se realiza por las distintas zonas expositivas que se encuentran diagramadas en tres plantas, descubriendo en cada una de ellas el fascinante mundo de las cerezas del Valle del Jerte.

Durante el recorrido los visitantes cuentan además con diversos recursos que hacen aún más interesante el paseo, como paneles interactivos, recreaciones ambientales excelentes, objetos originales y hasta presentaciones multimedia.

Durante todo el trayecto podrá descubrirse cómo se realiza el cultivo del cerezo, además de las características propias de este árbol, lugares donde puede cultivarse, diferentes áreas de producción y una gran cantidad de curiosidades entre ellas las variedades de cerezas, las tradiciones familiares y hasta los secretos de cómo se desarrolla la famosa fiesta del cerezo.

También se ofrece importante información sobre cuidados y prevenciones que deben tomarse para un cultivo exitoso del cerezo, dirigido especialmente a agricultores.

En ocasiones suelen realizarse, además de la Fiesta del Cerezo que viene repitiéndose desde 1972 hasta diferentes exposiciones temporales.

El Museo de la Cereza, con entrada gratuita, abre sus puertas de martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. Los domingos las visitas comienzan de 10.00 a 15.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros