Museo de Arqueología de Catalunya


El Museo de Arqueología de Catalunya (MAC) es una excelente propuesta para quienes visiten la región.

El MAC es un sistema ideado para que a través de un Museo Nacional logra englobar diversos museos como también yacimientos arqueológicos que se encuentran en la región de Catalunya formando una red cuyo objetivo es llevar el arte la historia y la cultura por diversas ciudades.

Formando parte de esta red se encuentran por ejemplo los museos arqueológicos de Gerona y Barcelona, además de la ciudad Greco-Romana de Empuréis y el conjunto histórico de Olerdola, entre otros.

Cada uno de estos museos realiza talleres y actividades previamente programadas que en ocasiones se dedican a los niños y la familia tratando temas sobre la prehistoria o sobre las momias egipcias y todo los rituales que rodeaban ese tipo de tradición. También se programan visitas para ver y entender hechos que parecen inexplicables pero que científicamente pueden comprenderse.

La mayor parte de las visitas son bilingües y el público puede optar por recibir la información en catalán o en castellano para no perderse ningún detalle de todos los temas que se abordan.

Las visitas realizadas a través de actividades teatralizadas o las rutas históricas comentadas son una forma diferente de comprender mejor las antiguas culturas y sus tradiciones.

Todos los meses existen alternativas de actividades para realizar en los museos que forman parte de la red MAC, como por ejemplo visitas guiadas realizadas a través del Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Muntanyes de Prades, algunas de ellas son gratis y en otros debe pagarse una entrada que es sumamente accesible.

Todas las actividades que se realizan durante el año como las rutas o yacimientos que es posible visitar, pueden consultarse en la página que posee el Museo de Arqueología de Catalunya una excelente opción para estas próximas vacaciones donde la diversión y la cultura pueden entrelazarse para pasar excelentes momentos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros