Menorca, propuesta de un verano diferente

Menorca se destaca como un destino excelente para unas vacaciones. Un sitio donde se unen un patrimonio histórico inigualable y magníficos entornos naturales además de bellas playas.  

Durante la Edad de Bronce fue conocida como la “Pequeña Mallorca”. Liberada del dominio de los moros por el rey Alfonso III en 1287, aún hoy es festejado el 17 de enero como una importante fecha, cuando pasa a formar parte del reino de Mallorca, a pesar que vendrían tiempos de mayores luchas y de ocupaciones, como la de los ingleses que dejaron huellas  en la arquitectura y en algunas costumbres de Menorca.  

Mahón, su capital guarda uno de sus tesoros más importantes como es su puerto natural que la protegieron de los ataques externos como de las inclemencias del tiempo y de las fuertes tormentas que azotan las costas de Menorca, siendo considerado hoy como el mejor puerto natural que posee el Mediterráneo.

Mahón es una ciudad encantadora con antiguas calles y muros, hermosas iglesias y magníficas mansiones y residencias de estilo georgiano, además de su bonito Ayuntamiento, con su fachada de estilo neoclásico, la Iglesia de Santa María y el Bastión de Sant Roc, puerta principal de la muralla que rodeaba la ciudad en la antigüedad.

La Ciutadella, posee numerosos atractivos como la Catedral gótica cuya construcción se realizó sobre una mezquita del siglo XIV. Las ruinas árabes y también las medievales representan su pasado de ciudad amurallada, con su Castell de Sant Nicolau, del siglo XVII y un sitio imperdible como es la Plaça d’es Born, considerada como una de las plazas más bellas de España.

Los amantes del turismo arqueológico hallarán en Menorca lugares como las ruinas megalíticas “talayótico” y los monumentos de piedra en forma de T, conocidos popularmente como Taulas y también las Navetas que tienen la forma de un bote invertido.  

El resto de la isla ofrece excelentes propuestas de visitas y lugares encantadores así como el servicio de Alquiler de coches baratos en Menorca, que permitirán al turista recorrer Menorca sin perderse nada de su increíble belleza, como en la parte norte donde están los restos de Sanitja, colonia fenicia, donde se encuentra la Torre de Sanitja levantada por los británicos como defensa en la zona del acceso al puerto.

Las playas de Menorca representan una de las mayores atracciones, sobre todo en el verano, donde es posible disfrutar de sus pequeñas calas de arena fina y cuevas que esperan ser descubiertas por los aventureros turistas.

Cerca de Ciutadella se encuentran Cala Mitjana, Cala Trabalúger y Cala Galdana, una de las áreas costeras más concurridas de Menorca. Situado a los pies del Monte Toro, Mercadal es un municipio conocido por su excelente gastronomía y la producción de calzado artesanal.

A este municipio pertenece también el pequeño puerto pequeño de Fornells en torno al Castillo de San Antonio construido durante el siglo XVI.

Por último, una visita a la costa oriental de la isla permitirá conocer las bellezas del Parque Natural de S’Albufera des Grau, además de ser un sitio especial para los que gustan hacer observación de aves, ya que en el centro del parque existe una laguna costera de escasa profundidad que se convierte en un perfecto observatorio.  

Menorca, un entorno natural increíble y una vasta cultura además de diversas propuestas de ocio y diversión son algunas de las razones para recomendarla como un excelente destino de vacaciones.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros