Maravillosos lugares de Granada


Lugares maravillosos para visitar tanto por su entorno natural como por su magnífica arquitectura,  Granada presenta alternativas para todos los gustos, entre ellas pequeños poblados que ofrecen opciones perfectas para una escapada de fin de semana. 

Lugares especiales como Capileira, un pequeño poblado situado en la región de Alpujarra y Valle de Lecrin. Situado en el Barranco de Poqueira, llaman la atención de los viajeros las pintorescas casas blancas y su apacible espíritu de lugar especial para el descanso y el desarrollo de actividades al aire libre. 

En entorno natural que rodea el poblado de gran belleza le otorga un marco especial a un conjunto histórico-artístico que ha sabido preservar su arquitectura tradicional. 

Capileira está a una altitud de 1436 metros y es el más alto de los poblados que forman el Barranco de Poqueira, junto con el pueblo de Pampaneira y el de Bubión. Puerta de entrada al Parque Nacional y el camino hacia los picos de Sierra Nevada, ambos sitios naturales perfectos para una excursión y la práctica de senderismo.

Su casco urbano denota el más tradicional estilo alpujarreno, con pequeñas casas blancas de balcones adornados por flores coloridas.

El poblado se encuentra dividido en tres zonas de estrechas calles empinadas diseñadas de esa forma para mantener el entorno natural inalterable.

Una excelente exposición de artesanías típicas de la región, puede disfrutarse en la Casa Museo Pedro A. de Alarcón, donde también se exhiben trajes típicos y objetos que pertenecieron al escritor Pedro Alarcón. 

En el barrio medio puede visitarse la Iglesia de Santa María la Mayor, del siglo XVIII en su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Cabeza, que fuera legada a la iglesia por los Reyes Católicos en el siglo XV. 

Magníficas vistas de la región brindan los diferentes miradores, tanto de las Sierra de Lújar como de la Contraviesa y entre los más visitados los miradores del Tajo del Diablo en el área de Pampaneira y el de Percher en el extremo sur. 

La zona es perfecta para la práctica de mountain bike y senderismo utilizando las rutas que han sido especialmente señalizadas, siendo la práctica de parapente otro de los deportes que pueden practicarse en la región. 

Y por supuesto que la gastronomía no puede faltar dentro de un programa de fin de semana, como degustar típicas recetas deliciosas y sus exquisitos jamones, todo acompañado de uno de los mejores vinos de la zona.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros