Lanzarote, un verano inolvidable

Formado por siete islas, el archipiélago Canario es una oferta de turismo y destinos para descansar excelente.  

Lanzarote es una de esas islas cuyos paisajes cautivan e impresionan a los visitantes. Conocida como la isla de los volcanes es uno de los destinos preferidos tanto por españoles como de los turistas que llegan hasta aquí cada verano, desde otros puntos de Europa. 

Es la isla del archipiélago canario que se encuentra más al norte, destacándose en ella su gran belleza natural y sus espacios protegidos, en tanto que su capital Arrecife se caracteriza por el relieve montañoso que le otorga un marco natural incomparable, que la ha hecho acreedora en 1993 al título de Reserva de la Bioesfera- 

Al sur de Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, un sitio que encanta por su increíble paisaje lunar fruto de la primitiva actividad volcánica. 

Debido a su política de sustentabilidad las plazas disponibles son limitadas así como se controla el crecimiento a nivel urbanístico. 

Es recomendable hacer la reserva anticipada de hospedaje y también aprovechar las ofertas de alquiler de coches baratos en Lanzarote que permitirán al viajero manejarse con total libertad por la isla, disfrutando hasta el último rincón, visitando parques y reservas naturales o sitios de interés como La Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus o el Pueblo de Yaiza

Entre los municipios cercanos a Lanzarote pueden visitarse San Bartolomé, Teguise, Tinajo, Tías y Yaiza, cada uno de ellos con su encanto particular y propuestas de ocio y diversión para toda la familia. 

Una oferta turística rica y variada que complace los deseos de aquellos que gustan del turismo rural, como de quienes prefieren aprovechar las playas y el sol o de los que gustan de alternan actividades al aire libre con alguna cultural como la de visitar los museos de la ciudad, disfrutar de su particular arquitectura y de su gastronomía excelente. 

Las condiciones de la isla permiten también practicar todo tipo de deportes acuáticos como surf, y buceo, además de deportes de aventura como el trekking y otros más tranquilos como el golf. 

Paisajes maravillosos, sitios increíbles, bellas playas, mar y sol todo eso y mucho más ofrece Lanzarote un sitio para recomendar y disfrutar al pleno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros