La Alhambra, la Torre de los Picos abierta al público


Quienes visiten durante este mes de abril, La Alhambra tendrán la posibilidad de visitar la Torre de los Picos, que de forma habitual se encuentra cerrada al público por cuestiones de una mejor conservación.

La Torre de los Picos es una antigua construcción realizada durante los años 1333 y 1354 cuando reinaba Yusuf.

Se destaca por ser la de mayor tamaño de este magnífico monumento nazarí que se encuentra junto al Torreón de Comares. En el pasado tenía una función primordialmente defensiva a pesar que al igual que las torres de la Cautiva y las Infantas era también una torre utilizada como vivienda.

Esta característica defensiva se daba principalmente por su estratégica ubicación ya que a sus pies se encuentran los accesos principales al recinto, como la Puerta del Arrabal que es la conexión del recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.

Existe una leyenda que cuenta que el rey antes de dejar Granada rumbo al exilio dio la orden de guardar todos sus tesoros en esta torre de La Alhambra dejando junto a estas riquezas un soldado que tenía como misión cuidarlos. Luego de cerrar la puerta del recinto un mago de la corte hizo un hechizo muy poderoso y con él el contenido de la torre quedaría oculto para siempre condenando al soldado a permanecer allí para siempre.

Sin embargo, el rey pensó que era demasiado castigo para el hombre y estableció algunas condiciones que podrían permitirle al soldado algún día recobrar su libertad. Por ello, cada tres años el soldado tendría la posibilidad de acceder al exterior de la torre por un breve espacio de tiempo y si hallaba a alguien que pagara su rescate con tres monedas de características especiales el soldado sería liberado y podría llevarse junto con su salvador una parte del tesoro.

Hasta el día de hoy eso no ha ocurrido y se cree que el soldado sigue prisionero entre aquellas cuatro paredes, esperando a quien pueda librarlo de tal tortura.

Leyendas como esta han llegado hasta nuestros días y de allí el misterio y la magia que rodea esta magnífica torre formada por tres cuerpos y que los visitantes podrán visitar y conocer una construcción especial considerada ejemplo arquitectónico de la época.

La visita a la Torre de los Picos podrá realizarse los días martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros