Feria del Libro de Madrid 2012


Como cada año, llega a la capital española la Feria del Libro, una actividad desarrollada en esta ciudad que tiene como objetivo primordial de promover tanto la lectura como la actividad de los empresarios, instituciones y entidades que se dedican a la edición y distribución o venta de libros al público en general.

Este año la feria agrupará más de 300 casetas temáticas, distribuídas a lo largo del paseo de coches del Retiro de Madrid, siendo el ingreso al recinto totalmente gratis y contando con la presencia de famosos autores que firman sus obras.

En 2012 la Feria del Libro de Madrid se llevará a cabo a partir del 25 de mayo y finalizará el 10 de junio, siendo en esta oportunidad el país invitado Italia, una ocasión especial para disfrutar y recorrer el arte y la cultura italiana tanto clásica como contemporánea.

La inauguración del evento estará a cargo de Claudio Magris, gran escritor y ensayista italiano, participando además escritores de últimas tendencias, como el grupo que promueve la nueva novela italiana de género épico, además el colectivo Wu Ming y también se contará con la presencia de poetisas que están renovando el lenguaje poético en Italia.

Este año la Feria contará con la presencia del escritor y editor Roberto Calasso, y Erri De Luca, uno de los autores considerado como de los más originales de su generación.

Una excelente posibilidad de reencontrarse con numerosos autores clásicos y obras de todos los tiempos, celebrándose también este año el centenario del nacimiento de Elsa Morante.

También los niños tendrán un lugar especialmente reservado para ellos en el Pabellón Infantil y Juvenil donde se habilitará un espacio para la producción editorial italiana, con la posibilidad de conocer obra y autores que se dedican al público más joven.

Una cita con la cultura que cada año es visitado por miles de aficionados a la lectura y por aquellos que están comenzando ese camino.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros