Feria de Abril Sevillana 2012


Una fiesta que se remonta al año 1846, comenzando en la época como la mayoría de las ferias como un mercado de ganados que duraba unos tres días, la Feria de Sevilla se ha transformado a lo largo de los años siendo hoy considerada como una de las mayores expresiones de esta región donde el baile, la alegría y el color son protagonistas de un evento magnífico.

La Feria de Abril Sevillana dará comienzo el 24 de abril y se extenderá hasta el domingo 29 del mismo mes, siendo uno de los grandes acontecimientos de la ciudad que se inaugura con el tradicional “pescaíto frito” y el encendido del Alumbrao de la Portada y el Real de la Feria.

Las jornadas son intensas, baile flamenco, desfiles, almuerzos, visitas a la calle del infierno y corridas que se celebran durante todos los días.

Miles de sevillanos luciendo sus trajes típicos salen a las calles para vivir una de las más importantes ferias de la primavera y también una de las más concurridas tanto por visitantes de España como de otros lugares del mundo.

Por ello, es importante para quienes piensan viajar para esos díasy visitar la ciudad, hacer con anticipación la reserva en un hotel Sevilla centro. Nada mejor que contar con un buen alojamiento para disfrutar de una estancia perfecta y confortable, participando además, de todos los festejos sin importar los horarios, sobre todo porque la mayoría de las veces la diversión se extiende hasta la madrugada.

Luego de cumplir con el riguroso ritual del Pescaíto Frito el día 23 ya al atardecer el alcalde de la ciudad es el encargado de encender las miles de bombillas que alumbran la portada del recinto de la feria quedando así inaugurado el evento.

Cada año una Portada nueva es diseñada siendo la insignia de la Feria de Abril y la de esta edición 2012 representa la fachada de la Iglesia del Salvador, encargada de dar la bienvenida a los visitantes.

Durante los días de fiesta cada mañana es tradición que numerosas carretas recorran las principales calles, destacándose los hermosos caballos ornamentados. Es aquí también donde las mujeres lucen sus mejores trajes flamencos con abundantes volados, adornos de flores, pendientes, collares y hermosos mantones de Manila que realzan la belleza de su figura.

En cuanto a los hombres, lucen sus tradicionales trajes de faena hoy convertidos en trajes de gala que acompañan con el característico sombrero de ala ancha.

Infaltable una recorrida por la Calle del Infierno, con cientos de cacharritos que provocan su tradicional chirrido abriendo un mundo mágico para que lo disfruten los niños y los grandes, con diversidad de atracciones desde la Noria hasta la Montaña Rusa o el Circo Mundial.

Los restaurantes se visten de gala y los visitantes disfrutan de la mejor culinaria sevillana degustando sabroso platos como el tradicional buñuelo infaltable en estos días.

La Feria de Sevilla culmina el día domingo luego de la corrida de toros y por supuesto con el infaltable castillo y la fiesta de los fuegos artificiales, que darán el broche de oro a una semana de diversión sin igual.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros