Escapada de fin de semana y turismo cultural


Con la llegada de la primavera las escapadas de fin de semana se hacen más frecuentes y presentan alternativas diferentes de turismo, cultural, rural y de ocio entre otras propuestas.

Para los amantes del turismo cultural e histórico nada mejor que conocer algunos museos no tan renombrados pero con contenidos excelente. Entre ellos en Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid se encuentra el Museo Picasso (Colección Arias), albergado en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad. 

Aquí es posible acceder a una peculiar colección que fue cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982. El célebre Picasso regaló y dedicó a su amigo más de medio centenar de sus maravillosas obras y objetos personales, además de una interesante colección de dibujos, carteles, fotografías y cerámicas. 

Este Museo presenta así la colección que durante más de veinte año fue formando Eugenio Arias Herranz, barbero y amigo personal de Picasso, destacándose una de las obras que es la caja donde Herranz guardaba todos los elementos que él utilizaba para desarrollar su oficio de barbero. 

La misma se encuentra decorada por completo con motivos taurinos hechos por Picasso siendo la única obra donde Picasso utilizó el sistema de pirograbado. 

Saliendo de Buitrago de Lozoya luego de visitar el Museo Picasso, otra paseo es visitar muy cerca de allí la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde existe una excelente museo de megalitos. 

Este museo madrileño tan particular se encuentra en Colmenar Viejo, muy cerca de la plaza de toros. Se trata de una exposición permanente, promovida por un joyero que habita la ciudad y que tiene como hobby inquietudes geológicas, un museo al aire libre que presenta una interesante colección de bloques pétreos. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros