Enotur 2012, vinos, gastronomía y turismo en Madrid


A partir de hoy y durante el fin de semana se celebra en Madrid Enotur 2012, el Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

El evento que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos tiene como principal objetivo difundir una visión diferente y popular del vino, la gastronomía y su conexión con el turismo.

Se trata de una realización comercial y abierta al público y profesionales de las áreas intervinientes, por ello durante el primer día la jornada será dedicada especialmente a éstos últimos contando además con Francia como país invitado, dada su experiencia en el sector y los lazos empresariales y culturales que siempre a mantenido con España.

El sector turístico hace ya algunos años que incluyó dentro de sus propuestas de viajes tanto las rutas gastronómicas como las del vino siendo ésta una manera de incrementar las posibilidades en cuanto al conocimiento de los lugares visitados, algo que ha tenido una muy buena repercusión en los viajeros.

En esta muestra el público tendrá la posibilidad de recorrer las instalaciones del Palacio de Congresos donde se encontrarán bodegas, firmas de productos gourmet, como también representantes de hoteles, operadores turísticos especializados en el tema y hasta centro de belleza que utilizan la enoterapia como uno de sus tratamientos estrella.

El público tendrá además la posibilidad de conocer las últimas tendencias de este mercado y de participar de catas amateur y profesiones, tratamientos de vinopetaria, además de asistir a exhibiciones, concursos y degustaciones.

También los asistentes al evento podrán disfrutar de un vino y una tapa a un precio especial de 1,50 euros cada unidad.

Enotur 2012 estará abierto al público el sábado 1 y el domingo 14 en el horario de 1.00 a 20.30 horas, en el Palacio de Congresos de Madrid, Castellana 99.

Una excelente propuesta para pasar un fin de semana diferente ya sea solo, en familia o con amigos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros