Viaje a India en el Museo Thyssen de Madrid


Los amantes del arte y también de los destinos exósticos para conocer podrán disfrutar la presentación de “Visiones de la India” en el Museo Thyssen de Madrid.

Se trata de la exposición de una magnífica colección compuesta por pinturas, grabados y también manuscritos que acercarán al público que visite la muestra al arte diferente de ese país.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de mayo de 2012, es la primera totalmente dedicada al arte oriental que acoge la pinacoteca y proviene de una importante colección del San Diego Museum of Art.

Esta fantástica selección que de forma temporaria se encuentra en el museo español se compone de aproximadamente unas cien piezas que han sido organizadas de forma cronológica y separadas en cuatro secciones con la intención de ofrecer al público un recorrido interesante que muestra la evolución del arte indio a partir del siglo XII y hasta el siglo XIX.

En la exposición es posible comprender la adaptación a las diferentes corrientes que durante todos esos siglos los artistas indios lograron siguiendo en cada época los gustos de monarcas y también comerciantes de otros sitios del mundo que adquirían sus trabajos, pero manteniendo siempre su estilo tradicional y su esencia.

Esta colección creada por Edwin Binney contiene en su serie completa más de dos mil piezas de las cuales una parte se encuentran hoy en el Museo Thyssen de Madrid y en ella es posible descubrir una pintura sumamente singular.

La mayoría de las obras expuestas son miniaturas con un nivel de detalle impresionante para el cual los artistas que las realizaron debieron trabajar con pinceles muy finos además de ayudarse con lupas para poder realizar cada fondo y paisaje con total perfección.

Todos los visitantes contarán por lo tanto con una lupa a fin de permitirles apreciar los más mínimos detalles de cada uno de los trabajos y conocer un mundo literario y religioso diferente.

Una cita con el arte y la cultura “Visiones de la India” en el Museo Thyssen de Madrid permitirá adentrarse a un mundo distinto y enigmático que en ocasiones es difícil comprender.

1 comentarios :

Carla dijo...

Súper artículo!!! Y hablando de India, uno de sus vestimentas típicas es el Sari... tan coloridos que hacen que este país se convierta en uno de los más atractivos del mundo. Les comparto un artículo al respecto de un blog que estoy haciendo sobre India ... realmente es mi destino favorito http://tudelhi.blogspot.com/2012/02/delhi-en-colores.html

Saludos!!! =)

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros