Viajar a Girona en primavera


Lugares recomendados para visitar en España existen muchos y en cada una de sus regiones se presentan alternativas magníficas. Entre ellas el “National Geographic Traveler” recomienda como uno de las mejores lugares para visitar en primavera la bella Girona.

Así, la publicación norteamericana ha optado por esta zona de la geografía catalana citándola como destino destacado para visitar.

Esta es la segunda vez en pocos meses en que la edición online de la revista National Geographic Traveler, incluye además de la Costa Brava y el festival Temps de Flors de Girona en una nueva lista donde se incluyen los mejores destinos turísticos a nivel mundial para visitar en esta primavera de 2012.

Girona, comparte su notoriedad y protagonismo en medios especializados en viajes junto a lugares como Washington, Turquía, Austria y Noruega entre otras muchas propuestas de viaje magníficas.

Un sitio que ha sido recomendado en medios internacionales como la guía de viajes norteamericana Frommer's que la incluyó en la lista de destinos turísticos 10 del 2012.

A pesar que toda la provincia es sumamente bella hoy nos dedicaremos a comentar algo sobre su antigua capital.

La capital de Girona que lleva el mismo nombre, se encuentra situada muy cerca de la frontera con Francia, bañada por los ríos Ter, Onyar, Güell y el Galligants. Una ciudad con un rico patrimonio histórico que puede verse reflejado en sus calles de casas antiguas

Ciudad amurallada de la época de los romanos su fundación fue en el siglo I a.C, se conserva hoy dentro de la muralla el casco histórico, con sus casas pintadas de colores pastel que fueran construidas en el siglo XIX.

Esta ciudad es perfecta por su tamaño para recorrerla a pie y disfrutar a partir de la parte norte de la ciudad justamente donde comienza la antigua muralla romana denominada como Passeig Arqueològic, aquí es posible ver aún restos de la Vía Romana.

Llegando al casco antiguo reciben al visitante los Baños Árabes, la bella Catedral, diferentes iglesias y varios museos, además del célebre barrio judío.

La catedral de estilo gótico casi en su totalidad con excepción de la cara oeste de estilo barroco catalán. Construida entre los siglos XII al XIV su claustro es románico del siglo XII. Entre las iglesias se destaca la Iglesia y Convento de Sant Pere de Galligants un antiguo convento benedictino del siglo X y su iglesia del siglo XII, ambos de estilo románico, funcionando allí una Museo Arqueológico.

Como museos el de Historia de la ciudad es excelente, ubicado en el antiguo convento capuchino del siglo XVIII, que guarda una colección de instrumentos antiguos variados y también el Museo de Arte en un antiguo Palacio Episcopal donde pueden admirarse colecciones importantes de escultores y pintores de Cataluña.

Pero esto no concluye aquí ya que fuera del casco antiguo puede visitarse la Rambla de la Libertad, donde se encuentran las tiendas, restaurantes y cafés. Un espacio ideal para degustar algo de la gastronomía tradicional culinaria de Cataluña.

Aprovechemos entonces esta primavera para visitar Girona y disfrutar de sus múltiples bellezas en esta primavera.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros