Valle de Tavascán



Ubicado en la comarca de Pallars Sobirá, pero oculto y escondido el Valle de Tavascán es uno de los lugares de mayor belleza del parque natural del alto pirineo de Lleida.

Tanto el valle como el pueblo que lleva su nombre tienen un entorno mágico, con solo unos sesenta habitantes, este sencillo poblado posee una gran belleza sobre todo por el enclave especial al pie de la montañas.

Su arquitectura típica se puede ver reflejada en sus casas, posadas y hoteles que dan la bienvenida a los visitantes.

Una oficina de información turística es la encargada de dar a los recién llegados todas las indicaciones y referencias para disfrutar de días inolvidables.

Muy cerca de esta población se encuentra la estación de esquí, lugar donde es posible también pescar truchas y es el punto de partida de varias rutas de senderismo para recorrer la región.

Tradiciones muy antiguas unen el pasado y el presente representando uno de los tipicos pueblos del pirineo.

Mucho antes de llegar al pueblo de Tabascán es posible disfrutar de su valle un sitio que ofrece posibilidades de turismo tanto en invierno como en verano. Una rica fauna y flora pueblan toda esta región, donde existen otros pequeños pueblos de montaña como Aineto, Boldis y Lleret.

Aquí es posible desarrollar todo tipo de actividades deportivas, acompañadas siempre de una gran riqueza paisajística, representando un verdadero paraíso para los amantes de la montaña y de la naturaleza, que buscan un poco de tranquilidad y descanso, disfrutando de sus ríos, lagos y frondosos bosques, además de sus villas antiguas y acogedoras.

Turismo rural, senderismo, fotografía, esquí, trekking, pesca y rafting son solo algunas de las propuestas para divertirse y pasarla más que bien.

Entre las rutas más bonitas para realizar se encuentra la que lleva a un lago de origen glaciar denominado Cercastan, el más grande de los pirineos. Una ruta alpina que es todo belleza y desde la cual hasta puede divisarse Francia.

Toda esta región es además rica en lagos y ríos y por ser además una zona de lluvias abundantes el colorido de los valles es espectacular.

Un excelente destino para una escapada en Semana Santa y un sitio magnífico para quienes buscan pasar unas vacaciones diferentes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros