Sevilla, la ciudad histórica



Un destino tradicional para el turismo en España es la ciudad de Sevilla, con su extensa y rica historia que puede verse reflejada en infinidad de monumentos y edificios siendo estas algunas de sus principales atracciones.

Sevilla es considerada la ciudad más importante del sur de España tanto a nivel económico como social y cultural y su ubicación privilegiada al lado del río Guadalquivir le otorga una marco natural inigualable al que se suma su arquitectura y su historia de mas de dos mil años.

Su centro histórico es un testimonio de las diferentes culturas que dominaron en el pasado la región a pesar que las que más se destacan son las construcciones que datan de la Edad Media y bello estilo barroco decorado con algunos toques de arte árabe.

Ideal para quienes gustan del turismo cultural se destacan construcciones como La Catedral de Sevilla que ocupa el espacio donde se encontraba una gran mezquita almohade. El edificio original fue casi destruido por un terremoto y por ello en 1401 se construyó una nueva obra de estilo gótico y que alberga en su interior el sepulcro de Fernando III, el Santo.

La famosa Giralda, un alminar de una mezquita construida en el siglo XII una esbelta torre, donde es posible admirar piedras de sillería romanas, que se inició en 1184 bajo el mandato del sultán almohade Abú Yacub Yusuf y que fue destruida en su parte superior en 1365 a causa de un terremoto, siendo posteriormente restaurada y añadiéndose entonces un cuerpo de campanas además de un remate de estilo renacentista y la estatua de bronce representando la Fe.

Una gran variedad de museos pueden visitarse en la ciudad como también galerías de arte, distinguiéndose por ejemplo el Museo de Bellas Artes, donde se encuentran expuestos cuadros de autores como Murillo, Valdés Leal y Zurbarán.

Ubicado junto a la Catedral y los Reales Alcázares, el Archivo de Indias es una inigualable muestra del importante papel que llevó adelante Sevilla actuando como un centro administrativo del Nuevo Mundo.

Un paseo por las históricas calles de la ciudad permite a los visitantes disfrutar de sus bonitos espacios verdes como la Plaza de España y el Parque de María Luisa formado por bellos jardines, fuentes y una gran cantidad de edificios de gran valor artístico.

Y por supuesto los Reales Alcázares complemento del recinto del Alcázar de los almohades, ordenado construir por Pedro I el Cruel quien edificó esta magnífica residencia real, en 1364, que asombra por su hermosura. Para acceder se utiliza la Puerta del León y una vez dentro del lugar se puede admirar un magnífico compendio de arte árabe y cristiano, destacándose sus amplios patios además de los salones Carlos V y el de Embajadores

Conocer Sevilla, la ciudad histórica es una experiencia inigualable que dejará recuerdos imborrables para quienes lleguen hasta allí.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros