Santo Tomé del Puerto y sus alrededores


Muy cerca del Puerto de Somosierra en la provincia de Segovia se encuentra una pequeña localidad llamada Santo Tomé del Puerto que alberga una antigua venta que en el pasado perteneció al monasterio del mismo nombre que data del siglo X.



Esta venta fue edificada entre la iglesia y el priorato siendo hoy un sitio histórico ya que fue allí donde tuvo lugar la batalla de Somosierra en el año 1808.



Este lugar se convirtió con el tiempo en una abadía que luego quedó abandonada durante muchos años, sirviendo como lugar de descanso de quienes viajaban hacia el puerto de Somosierra.



En la actualidad este lugar llamado Venta Juanilla, se ha convertido en un bonito hospedaje que se destaca por su entono natural de gran belleza, siendo el lugar ideal para pasar un fin de semana sobre todo para parejas que buscan un sitio romántico o familias con niños que desean dejar atrás el bullicio de las grandes ciudades.



El lugar ofrece servicio de restaurante y también posee una bodega y una cafetería que se encuentran abiertas diariamente.



Quienes gustan de practicar senderismo hallarán aquí el lugar perfecto ya que es posible hacer largas caminatas para conocer los alrededores y llegar hasta otros pueblos vecinos pintorescos y con el encanto especial de este tipo de villas pequeñas.



Por otra parte, los amantes de la naturaleza disfrutarán del entorno teniendo en cuenta que los municipios de Santo Tomé del Puerto, en Segovia, la Villa de Somosierra en Madrid y la de El Cardoso de la Sierra en Guadalajara comparten también la famosa Peña de Cebollera donde se encuentran además los ríos Duratón y Jarama ambos naciendo en la vertiente de El Cardoso de la Sierra.



Muy cerca también se encuentran las piscinas naturales de Navafría y el Parque Natural de Tejera Negra al noroeste de Guadalajara casi en el límite con Madrid y Segovia, todos estos lugares fantásticos para la práctica de senderismo y turismo rural.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros