Qué ver en Tenerife


Sol, playa y lugares bonitos es una de las opciones que la mayoría de las personas tienen en mente cuando programan sus próximas vacaciones y Tenerife turísticamente hablando representa todo eso y algo más.

Las propuestas de Tenerife, en cuanto a ocio y distracción son variadas, desde sus magníficas playas hasta sus excelentes parques temáticos como el Loro Parque o la posibilidad de practicar whale watching (avistamiento de cetáceos) una actividad que se desarrolla en la región a través de diferentes empresas que diseñan excursiones.

Existen variedad de paseos muchos de ellos organizados que pueden desarrollarse en toda la zona y que abarcan por ejemplo escalada y senderismo.

Tenerife es además la mayor y más poblada de las islas del archipiélago canario, con un terreno donde es posible hallar un volcán pero también una gran variedad de valles que conviven con profundos barrancos, brindando así un maravilloso abanico de paisajes variados.

Este es un sitio para visitar durante todo el año aprovechando los vuelos a Tenerife que es posible aprovechar a través de ofertas excelentes.

La isla cuenta también con espacios arqueológicos que se encuentran formados por diversas cuevas rupestres como Los Cambados o la zona de El Barranco, además de la cueva de Achbinico, primer santuario cristiano que existió en Canarias. El macizo de Anaga es otro de los sitios interesantes ya que en él se encuentran momias de antiguos pobladores de la isla y cuevas con restos de animales momificados.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad la población de La Laguna presenta monumentos magníficos para conocer, como también los hay en el casco histórico de Tenerife donde se destaca la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios y otras iglesias como la de la Concepción.

Su capital Santa Cruz es popular por llevar adelante cada año uno de los carnavales más importantes de España. Dignos de conocer en esta ciudad son los castillos de San Juan Bautista y el Castillo de San Andrés.

En Tenerife se destacan varios espacios culturales como su auditorio, el Teatro Guimerá y los museos de Bellas Artes, el de la Naturaleza y el Hombre, además de una bonita sala de arte llamada La Recova.

Entre sus espacios naturales un lugar que hay que visitar es el Parque Nacional del Teide, donde es posible realizar excursiones a pie para conocer sus cañadas volcánicas y contemplar un espectáculo único como el fenómeno que se produce en la zona llamado “mar de nubes” además de contemplar el volcán Teide que el más grande de la isla.

La isla de Tenerife es una propuesta excelente y la empresa aérea Vueling tiene ofertas excelentes tanto para las vacaciones de verano como para esas escapadas de un par de días para aprovecha y disfrutar de todos sus encantos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros