Preparativos para la Semana Santa de Sevilla


A pesar que aún falta un tiempo para la llegada de Semana Santa, Sevilla ya se encuentra en pleno trabajo realizando todos los preparativos para un festejo memorable.

Sobre todo prodigando especiales cuidados a las figuras que formarán parte de la gran procesión por la capital de Andalucía.

Se ha procedido ya a realizar una restauración del Trono o Paso del Jesús del Gran Poder el cual será expuesto para que el público pueda apreciar los resultados obtenidos.

Este trono o paso es una estructura especialmente diseñada donde es colocada la figura venerada por la hermandad que será la encargada de llevar en procesión tanto en Semana Santa como en otras fiestas religiosas.

Este trono posee una estructura principal que está fabricada en madera y luego recubierta de unas láminas de oro donde se coloca la figura que se llevará en procesión. Para esta ocasión se ha realizado una restauración completa tal y como se hace con las obras de arte en los museos.

En especial este Paso del Jesús del Gran Poder, es una verdadera obra de arte de carácter histórico ya que fue realizado entre los años 1682 y 1692 por el artista Francisco Ruiz Gijón, con adornos formados por faroles hechos de plata y faldones realizados en seda y bordados en oro.

Por su parte, la obra de la figura del Cristo fue realizada en el año 1620 por el artista Juan de Mesa.

El próximo Viernes Santo de 2012 como todos los años se realizará la procesión con un itinerario que comienza en la Plaza de San Lorenzo en un recorrido circular por la ciudad. Una actividad que comienza por la madrugada de ese día.

Una procesión que viene realizándose desde hace muchos años y es precisamente en la Plaza de San Lorenzo donde se encuentra la imagen del gran poder albergada por la Basílica del Gran Poder, en tanto que en la actualidad y por varios días el paso es exhibido en la sede de Cajasol que se encuentra muy cerca de la Catedral Sevillana, una excelente oportunidad de apreciar de cerca esta verdadera obra de arte.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros