Parque Natural Sierra de la Cebollera


Un enclave natural de gran belleza el Parque Natural Sierra de la Cebollera en la Rioja a unos cincuenta kilómetros de Logroño.

Conoceremos en este post el único parque natural de La Rioja, un enclave natural muy peculiar como es el Parque Natural Sierra de la Cebollera, a 50 kilómetros de Logroño.

Con más de veintitrés mil hectáreas dentro de sus límites incluye poblaciones como la de Lumbreras y Villoslada de Cameros.

Una zona de privilegio dentro del Sistema Ibérico, la Sierra de la Cebollera posee raras formaciones glaciares llamadas “hoyos” que se encuentran ubicadas en altitudes superiores a los dos mil metros, en tanto que en la zona inferior del parque se extienden frondosos bosques naturales con especies como el pino silvestre, haya y roble rebollo.

También es posible disfrutar en este bello lugar los arroyos de montaña, cascadas y saltos de agua, que se completa con una fauna diversa de especies típicas del bosque y la alta montañas, donde se destacan corzos, ciervos y jabalíes.

Existe en el parque un Centro de Interpretación que se encuentra en Villoslada de Cameros donde además es posible apreciar una exposición que muestra las características particulares del lugar y ofrece información tanto sobre los recursos naturales del lugar como de actividades que se encuentran programadas.

Es interesante hacer una visita al Centro de Interpretación ya que en él se proyecta un audiovisual a través del cual se explica la evolución que el parque ha sufrido durante siglos.

Dentro de las actividades educativas se encuentran algunas creadas para grupos con información sobre la red de senderos.

Es posible llegar al Parque Natural Sierra de la Cebollera desde otros valles de La Rioja utilizando las carreteras comarcales, que se destacan por ser caminos de montaña bastante sinuosos.

Un paseo perfecto para una escapada de fin de semana donde disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre es la propuesta ideal tanto para pasarlo en familia como con amigos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros