Palacio de las Cortes de España


Dentro de la gran variedad de monumentos y edificios históricos que pueden visitarse en Madrid el Palacio de las Cortes representa una magnifica construcción de estilo neoclásica del siglo XIX que alberga hoy el Congreso de Diputados de la Nación.

El Palacio de las Cortes es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica tardía en Madrid y fue construido en 1843 bajo la dirección del arquitecto Narciso Pascual y Colomer y la reina Isabel II fue la encargada de colocar la primera piedra en una ceremonia en noviembre de ese mismo año.

Dividido en tres áreas la central representada por una majestuosa entrada con columnas corintias y bellos frontones donde se destacan los bajorelieves

Para la celebración de los eventos especiales se utiliza por lo general el área de puertas de bronce y el área de escalinata donde es posible ver dos leones de bronce.

La plata baja se caracteriza por espacios como el Salón de Sesiones, la Sala de Conferencias, Sala de Ministros, Presidencia del Congreso y la Biblioteca.

De estos sitios se destacan en su arquitectura la Sala de Sesiones una magnífica área de forma semicircular donde se ubica la Sala del Plenario con elementos que adornan el espacio como el tapiz con el escudo nacional, además de efigies que representan la Marina, Agricultura, Comercio y Ciencias. El lugar cuenta además con una gran bóveda donde se encuentran bustos de políticos muy reconocidos.

Con una decoración de estilo isabelino el Salón de Conferencias con una magnifica mesa hecha de madera y mármol que fuera una donación de Isabel II.

La Biblioteca, obra Arturo Mélida, arquitecto español, se destaca por sus tres pisos de altura donde se guardan más de doscientos mil volúmenes de textos variados.

El edificio se encuentra abierto al público para realizar visitas guiadas por la mañana los días sábados entre las 10.30 y 12:30, con excepción del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros