Museo Sefardi en Toledo



Toledo se caracteriza por su inigualable magia. Una ciudad colmada de rincones y lugares interesantes para conocer y descubrir.

Uno de ellos es el Museo Sefardí que se encuentra en el Convento de los Caballeros de Calatrava.

Este particular museo alberga una excelente muestra sobre la historia de los judíos en España.

El Museo Sefardí de Toledo está formado por varias salas divididas por temáticas diferentes como la de historia, costumbres y religión.

En la sala dedicada a la historia del pueblo judío se hace un recorrido desde sus orígenes en el Antiguo Oriente Próximo con piezas de un gran valor histórico y cultural, además de una gran variedad de objetos y bienes que pertenecen a la población judía y sus creencias, como por ejemplo una Torah (libro sagrado del judaísmo) y una gran diversidad de objetos litúrgicos.

Existen dos salas dedicadas a contar de forma detallada la historia de los judíos que habitaron en España. La historia nace desde su llegada a la época romana y visigoda, para pasar luego a su vida en la época de los musulmanes y terminando con su expulsión en 1492 por parte de los Reyes Católicos.

En uno de los patios del convento puede verse una exposición de lápidas judías que pertenecen a diferentes regiones de España.

En otro de los patios, el que se encuentra en el lado este del convento, existe restos arqueológicos de los baños públicos de la antigua judería de Toledo y una parte de la pared de la sinagoga.

Otra de las salas está dedicada a los sefaradies, una palabra que ya figuraba en la Biblia y con la cual se designaba a la España Judía.

En la última sala que puede visitarse se cuenta también de forma amena y detallada cómo era y cómo es en la actualidad con detalles sobre sus diferentes celebraciones religiosas, tradiciones, costumbres y su vida rutinaria diaria.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros