Museo de Arte Contemporáneo de Alicante


En el año 2002 se realizó en Alicante un concurso arquitectónico y con esto nace el actual Museo de Arte Contemporáneo de Alicante que es posible visitar durante todo el año, disfrutando de un paseo por el arte y la cultura que permiten además conocer un poco más de la historia de esta ciudad.

Este nuevo edificio se realizó para suplantar el anterior ya que era necesario un mayor espacio pues el original edificio que albergaba el museo no permitía exponer todas las obras de forma conjunta. Se trataba de una antigua edificación barroca de 1685 que antes de albergar el museo se había utilizado como cárcel, escuela y hasta como granero.

Hoy es posible ver en este fantástico museo colecciones magníficas que se han ido formando con la donación del artista Eusebio Sempere, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, quien en el año 1977 regaló a la ciudad su Colección Arte Siglo XX, formada por 177 obras de diversas técnicas (pintura, escultura, litografías y serigrafía) que corresponden a un período de 70 años entre un período que va desde los años 20 hasta la década de los 80.

Luego se añadió a esto otras piezas correspondientes a grandes maestros como Dalí y Picasso.

También existe una sección dedicada a varios autores extranjeros, entre los que se destacan nombres como Bacon, Calder, Braque y Max Ernst entre otros.

El museo posee una sala con creaciones del propio Sempere compuesto por una cien piezas de diferente naturaleza, como óleos y dibujos, además de obras de la artista local Juana Francés, que legó su producción de 134 obras a repartir luego de su muerte entre los museos de arte contemporáneo de esta ciudad y los de Zaragoza, Madrid y Valencia.

Un verdadero paseo por el arte y la historia además de disfrutar de las bellezas y atractivos que Alicante brinda a sus visitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros