Fin de semana en Ávila



La antigua ciudad de Ávila es un destino perfecto para un viaje de fin de semana. Ubicada a medio camino entre Madrid y Salamanca, resulta ideal para una escapada de fin de semana especial para quienes viven en la región.

Rodeada por una magnífica muralla medieval este antiguo poblado posee restos arqueológicos que dan muestra de la existencia del hombre en estas tierras desde la región de la prehistoria.

Pero fueron los romanos los encargados de darle forma más definida de ciudad continuando la obra los visigodos, musulmanes y por último en la época de la reconquista.

Centro espiritual de la zona, en Ávila se destacan sus diversas iglesias además de haber tenido como habitantes de la ciudad personajes religiosos trascendentales como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz , entre otros.

Se trata de una ciudad pequeña y por ello será suficiente un fin de semana para recorrerla y disfrutar de su encanto, es el sitio elegido por muchos madrileños que buscan un par de días de descanso y relax.

Tanto su casco histórico como sus murallas han sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Interesantes museos además de muestras excelentes de arte románico, gótico, renacentista y barroco la hacen un sitio especial para los amantes del turismo cultural.

La ciudad cuenta con una buena infraestructura turística con buenos hoteles, restaurantes y bares, a pesar de no tener una vida nocturna demasiado activa ya que se trata más de un sitio para descansar y relajarse.

Entre sus monumentos más importantes se encuentran su magnífica Catedral, un ejemplo excelente de la transición entre el románico y el gótico, también se destaca la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro y el Real Monasterio de Santo Tomás, siendo de especial interés el bello Palacio de Don Diego del Águila.

Ante la proximidad de Semana Santa, Ávila se presenta como una estupenda alternativa ya que esta fiesta es muy especial en la ciudad dada la veneración con que sus habitantes celebran esta fecha.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros