Feria de Abril Sevilla 2012


Una antigua tradición que cada año se realiza en Sevilla la Feria de Abril ha sido siempre la fiesta de la primavera sevillana.

En esos días tanto sevillanos como visitantes descubren lo mejor de esta bella ciudad que se ilumina con bombillas y farolillos desde el inicio de la fiesta con el “alumbrado” y continua hasta el domingo donde culmina con una gran exhibición de fuegos artificiales.

Cientos de casetas se suman a un parque de atracciones que hace las delicias de los niños y también de muchos mayores, además del majestuoso paseo de caballos y enganches en un clima de alegría, bailes y cantes;

Toda la familia disfruta a pleno de esta feria que este año se celebrará del 24 al 29 de abril sin olvidar que el 23 por la noche tendrá lugar el tradicional “pescaíto”. De tal modo que quienes se encuentren planeando visitar Sevilla para esas fechas pueden ir reservando ya sus boletos de avión en Ryanair aprovechando las excelentes ofertas que propone la empresa.

Una fiesta familiar por excelencia donde todos disfrutan de las más tradicionales comidas como las tapas acompañadas siempre de una copita de manzanilla o los deliciosos churros con chocolate luego de un día de visita al recinto ferial.

El paseo de caballos y enganches es otro de los atractivos que todos desean ver y es que a partir del mediodía y hasta el anochecer este espectáculo despierta la admiración del público que ven el paso de los jinetes y acompañantes vistiendo sus trajes típicos y desfilando con gran elegancia con los mejores coches y caballos.

Una recorrida por la Calle del Infierno permite también disfrutar de variadas atracciones además de su tradicional zona de bodegones.

Además y durante el transcurso de los días en que se celebra la feria también se realiza diariamente el tradicional festejo taurino en el coso sevillano de la Real Maestranza de Caballería.

Los orígenes de esta Feria de Abril datan de 1846 cuando el Ayuntamiento de la ciudad acordó una gran exposición de ganado, donde además se adjudicaban premios. De esa época hasta hoy muchas cosas han cambiando entre ellas la duración de la fiesta pero jamás ha perdido su alegría y colorido.

Una fiesta inolvidable y una excelente posibilidad de conocer un poco más de la tierra sevillana, aprovechando además las ofertas adquiriendo un vuelo barato que hará realidad el deseo de asistir con la familia y disfrutar de una fiesta con mayúsculas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros