Almuñécar, destino especial en la costa andaluza


Considerado como un sitio de gran atractivo turístico de la costa andaluza, Almuñécar ofrece extensas playas además de un clima inigualable y una vegetación de tipo tropical siendo una combinación que solo puede encontrarse en este lugar de la Península Ibérica.

Muy cercano a la provincia de Málaga este maravilloso lugar ofrece casi veinte kilómetros de costa que a su vez se dividen en veintiséis playas, donde se destacan no solo sus bonitos paisajes sino también la temperatura cálida y sus calas solitarias siendo lugares especiales para la práctica del turismo rural.

En Almuñécar es posible practicar una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, windsurf, kayakismo y vela, contando además con un magnífico puerto deportivo donde es posible alquilar embarcaciones para recorrer el lugar.

El Complejo Ecológico Peña Escrita es un sitio que se encuentra a mil cien metros de altura y forma un espectacular balcón natural desde donde es posible ver las colinas de Sierra Nevada. La reserva animal que se encuentra en la zona se ha creado para ser el hábitat natural y seguro para una gran variedad de especies, siendo un sitio ideal para la práctica de senderismo y mountain bike

Eventos tradicionales como la Fiesta en honor a la Virgen de la Antigua atrae gran cantidad de público por su procesión diferente que se caracteriza por celebrarse de noche hasta llegar a las aguas de la Playa Puerta del Mar y que culmina en un castillo de fuegos artificiales que se ubica cada año en los Peñones del Santo.

También vale la pena visita Almuñécar para conmemorar Semana Santa una fiesta que ha sido declarada de “Interés Turístico Nacional de Andalucía”.

Durante esos días se destacan las procesiones que atraen miles de personas que colman las calles de la ciudad, siguiendo las más antiguas tradiciones, destacándose la Celebración de “El Paso” que se realiza el Viernes Santo donde se puede asistir a una representación del trayecto hecho por Cristo por la calle de la amargura.

1 comentarios :

Vacaciones Argentina dijo...

si, es hermoso este lugar, y con un ambiente muy lindo, la gente muy alegre

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros