10 cosas que ver en San Sebastián



San Sebastián está considerada cómo una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con una ubicación privilegiada junto al mar, rodeada de montañas y con una calidad de vida muy buena.

Hay muchas cosas que ver en San Sebastián y que sin duda uno no puede dejar de visitar en su viaje a esta ciudad pero a continuación os vamos a mostrar una selección de lo que a nuestro parecer no deberías perderte en tu próxima escapada a Donosti:

1. La playa de la Concha: Resulta obvio que en nuestro viaje no puede faltar una vista a una de las playas más famosas de la ciudad. Flanqueada por el monte Igueldo y el monte Urgull, su forma de concha hace que reciba ese nombre. En medio de la bahía encontraremos la Isla de Santa Clara, formando junto a las 2 montañas antes mencionadas y la playa en si un marco incomparable.

2. El Peine del Viento: La obra de Eduardo Chillida es un todo un icono en la ciudad y portada de muchos álbumes de fotos. Las esculturas de hierro ancladas en las rocas con forma de peine retorcido junto con los agujeros por los que sale el agua a presión en época de oleaje fuerte hacen de este lugar una visita obligada.

3. El monte Igueldo: El monte Igueldo está situado una esquina de la playa de Ondarreta en el barrio del Antiguo. En lo más alto del monte se encuentra el parque de atracciones, un parque muy antiguo y que no es nada del otro mundo pero merece la pena subir por dos razones. La primera es el acceso que existe al parque de atracciones a través de un funicular que sale desde el pie del monte hasta el parque de atracciones. Es una actividad muy curiosa y divertida. Por otro lado, desde el parque de atracciones, se obtienen las mejores vistas de San Sebastián.

4. El monte Urgull: Se encuentra justo al otro lado del monte Igueldo, encima del puerto y de la parte vieja de San Sebastián. Merece la pena hacer una excursión y subirlo andando. En 30 minutos cómo mucho estás en la cima dónde hay.

5. El palacio Miramar: Esta antigua residencia de la realeza española tiene uno de los jardines más bonitos de la ciudad y uns vistas espectaculares de la bahía de La Concha. Merece la pena visitarlo aunque sea por fuera.

6. La Catedral del Buen Pastor: La Catedral de San Sebastián es de estilo neogótico y se encuentra en la plaza del mismo nombre. Sin duda es una construcción que merece la pena ver.

7. La Parte Vieja: La parte vieja donostiarra es visita obligada para todo el mundo. Por un lado echarás la vista a tras para conocer los orígenes de la ciudad y por otro tendrás la opción de degustar algunos de los pintxos que se sirven en los bares más famosos y demandados de la ciudad. Visitar la Parte Vieja a la hora de la comida o cena o es lo mejor que puedes hacer y prácticar el mítico “ir de pintxos”.

8. Acuario de San Sebastián: El Acuario de San Sebastián es el museo más visitado de todo Guipúzcoa y presume de ser el primer museo de ciencias naturales de todo el país. Ha sufrido diferentes reformas y en la última se amplió considerablemente dándole unas dimensiones importantes para una ciudad cómo la de San Sebastián.

9. El puerto: El puerto de San Sebastián se encuentra junto a la Parte Vieja. Es un puerto pesquero pequeñito y muy coqueto. Merece la pena darse un paseo por él.

10. El Kursaal: El edificio del Kursaal fue muy criticado durante su construcción en el año 1999 pero lo cierto es que hoy en día se ha convertido en un símbolo de San Sebastián. Los 2 cubos de cristal que lo forman son espectaculares de ver. Se utiliza cómo palacio de congresos, exposiciones y conciertos.

Esto es a grandes rasgos 10 cosas que ver en San Sebastián pero sin duda, si tenéis tiempo para disfrutar la ciudad más a fondo hay otras muchas cosas de las que podéis disfrutar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros