Un fin de semana en Úbeda



La propuesta para pasar un fin de semana diferente en la ciudad de Úbeda llevará a los viajeros a conocer un sitio maravilloso que se destaca por tener los rincones más encantadores de España.

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y ubicada entre el Valle del Guadalquivir y la Sierra de Mágina, esta tierra de historias y leyendas hacen de Úbeda un destino perfecto para los amantes del turismo rural y cultural.

Considerada como la más antigua ciudad de Europa Occidental, algo que puede verse a simple vista recorriendo sus calles empedradas donde a cada paso algo de su arquitectura refleja su inconfundible estilo renacentista, recorrerla será como hacer un viaje a través del tiempo.

Palacios y conventos forman parte del entorno antiguo de la ciudad donde se destaca la Plaza Juan Vázquez de Molina, conocida como la Plaza de Santa María en este lugar se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos e imponentes del renacimiento Español, como son la Sacra Capilla de El Salvador y la cripta privada más grande de España, donde reposan los restos de Francisco de los Cobos y María de Mendoza.

El Palacio del Deán Ortega, un espectacular parador turístico y el tercero que abriera sus puertas en España, el Palacio de las Cadenas con su estilo soberbio y elegante, alberga hoy el Ayuntamiento y justo frente a él la maravillosa iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, con su mezcla de estilo barroco en el exterior y gótico por dentro, son sólo algunos de los monumentos arquitectónicos que reflejas su pasado de esplendor.

Una diversidad de miradores se encuentran sobre el valle medio del Guadalquivir y las cumbres de Sierra Mágina. Sitios excelentes para la práctica de turismo rural, senderismo o una excursión para conocer al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

La Torre del Reloj, las Murallas de la Cava y el Museo de Alfarería forman parte también de este patrimonio increíble y de las maravillas que contiene esta sorprendente ciudad.

Ciudad artística y monumental, este bello sitio de Andalucía ofrece a sus visitantes un viaje a través del tiempo para revivir su espléndida historia, disfrutar de un magnífico entorno natural y pasar un par de días inolvidables.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros