Paseo por los Mercados de Mallorca


Mallorca ofrece a los visitantes infinidad de actividades para realizar y sitios para conocer, donde se combinan a la perfección campos y montañas, mar sol y playas maravillosas son solo algunas de las opciones.

También, su espacio urbano ofrece alternativas excelentes como hacer un recorrido por el paseo marítimo o conocer su magnífico casco antiguo de belleza y encanto sin igual donde la historia se hace presente a través de sus monumentos más emblemáticos como la espléndida Catedral.

También, los mercados de Mallorca son una propuesta interesante y una tradición que se extiende durante toda la semana a lo largo de la isla pero con días alternados de exposiciones y ventas que se realizan de un pueblo y otro.

Una variada oferta que abarca desde curiosidades de todo tipo hasta las más tradicionales artesanías, como también bijouterí y souvenirs ideales para regalar.

Existen además puestos que ofrecen una gran variedad de artículos usados y también aquellos donde es posible elegir artículos totalmente exclusivos tanto para el hogar como personales.

Se distinguen la artesanía típicamente mallorquín y por supuesto también los productos importados más destacados.

Cada uno de los mercados de Mallorca se distingue por características que los hacen únicos y peculiares donde es posible advertir la variedad de culturas que se han forjado como resultado de una importante inmigración.

Un mercado recomendable para visitar es el de Santanyí. Este pueblo que se encuentra al sur de la isla goza de un marco natural maravilloso y un diseño urbano cuidado y armonioso.

Los miércoles y sábados por la mañana comienza a funcionar el Mercado de Santanyí donde los productos naturales atraen a los visitantes que colman la plaza y calles cercanas para disfrutar de una jornada diferente.

Otros mercados interesantes son los de Lloret de Vista Alegre que funciona los días lunes, el Mercado semanal en Caimari, el Mercadillo Montuiri y los mercados en Calvià y el de Porerres, entre otros, imposible no visitar alguno de ellos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros