Paseo de los Tristes


A pesar que la mayoría de quienes visitan Granada quedan deslumbrados por la Alhambra y Generalife, además de sus palacios y callejuelas, la ciudad presenta lugares de gran belleza y que son otra muestra de la magia de esta ciudad


El Paseo de los Tristes es un maravilloso lugar que corre junto al Darro y su nombre se relaciona con el hecho que en el pasado era el sitio por donde solían pasar los cortejos fúnebres rumbo al cementerio que se encuentra detrás de la Alhambra. Un lugar que también fue escenario para la celebración de evento y fiestas de la ciudad.

Recorrer el Paseo de los Tristes resulta sumamente placentero sobre todo teniendo en cuenta las vistas maravillosas que existen como el Puente de las Chirimías edificado a fines del siglo XIX y la Casa de la Chirimías donde hoy funciona la Asociación Histórica y Cultural de Granada, siguiendo un poco más al frente se encuentra el otro puente llamado del Aljibillo.

Los turistas suelen venir a esta plaza y recorrer el Paseo además de de disfrutar de un momento de recreación en alguna de las terrazas de los bares desde los cuales es posible contemplar la Alhambra, que vigilante desde sus almenas es testigo a diario de todo lo que sucede a su alrededor, todo acompañado de las melodías que surgen de una fuente cercana que acompaña a los caminantes en su paseo.

Por otra parte, tomar por la calle empedrada de este "Paseo" tan particular que corre paralelo al Darro permite recrear un poco la historia de Lorca, el poeta granadino que tuvo su inspiración en varios lugares como este para recrear sus maravillosas obras.

Quines tengan pensado llegar hasta el Sacramonte o el Albaicín, pueden seguir por el el Camino de los Tristes y disfrutar de los recuerdos de una Granada eterna que trae recuerdos de la época en que aquí se celebrara la tradicional feria de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros