Parques y Jardines en Granada


Granada es una tierra maravillosa cuna de grandes poetas, de leyendas e historias increíbles que se representan en muchos de los monumentos que pueden admirarse recorriendo la ciudad.

Sin embargo, también es la tierra donde los hermosos jardines florecen y que sirven de esparcimiento luego de las largas y extenuantes visitas que suelen realizar los turistas con el ánimo de conocer cada rincón de la ciudad.

Así los Jardines del Carmen de Quinta Alegre, ubicados en el barrio del Quinta alegre y los Jardines del Cármen de los Mártires en el paseo del mismo nombre con una muestra de jardines estilo francés, andaluz e inglés.

El Jardín Botánico, se encuentra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Se trata de un espacio construido en el siglo XVIII.

Durante las festividades de Semana Santa son muy visitados los Jardines del Campo del Príncipe sobre todo el Viernes Santo, que es el día en que los granadinos se concentran en el lugar para pedirle tres favores al Cristo de los Favores.

Junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada los Jardines del Violón albergan diferentes especies botánicas además de varios monumentos conmemorativos.

Especies botánicas variadas entre las que se encuentran el cedro, el ciprés y el magnolio, entre otros junto con diferentes fuentes, los Jardines del Triunfo se encuentran donde antes funcionaba una plaza de toros.

Otros jardines que vale la pena conocer en la ciudad de Granada el Parque 28 de Febrero, ubicado en el Polígono La Cartuja con más de 3.000 metros cuadrados de verde, árboles y flores.

Alrededor de la Huerta de San Vicente que fuera en el pasado la casa de veraneo del famoso García Lorca se encuentra el parque que lleva su nombre. Aquí también es posible visitar el museo que funciona en la casa del poeta.

Naturaleza, fuentes, árboles y flores brindan color y alegría a esta maravillosa ciudad además de ser un remanso para descansar y contemplar estos bellos parques y jardines de Granada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros