Palacio Miramar en San Sebastián



San Sebastián cuenta con sitios maravillosos para pasear, descansar y también divertirse, brindando múltiples posibilidades de actividades diversas para toda la familia y entre ellas visitar ciertos edificios que muestran un poco de la historia de este lugar.

Entre ellos se destaca el Palacio de Miramar, una magnífica edificación de estilo inglés rodeado por un extenso parque.

Este bello palacio era el lugar de residencia de la familia real a fines del siglo XIX cuando sus integrantes llegaban a San Sebastián a descansar.

El lugar fue adquirido por la Reina María Cristina y mandó a construir el actual Palacio de Miramar en 1893, un sitio de privilegio ya que por su ubicación es un mirador privilegiado de las playas de la Concha y Ondarreta, siendo además un lugar perfecto para dar un paseo recorriendo sus bellos jardines.

En 1929 y luego de la muerte de la Reina María Cristina, el rey Alfonso XIII se quedó con el palacio, pero en 1933 el edificio pasó a pertenecer al Ayuntamiento de la ciudad de San Sebastián.

Al llegar el franquismo al gobierno el palacio fue devuelto a la casa real española, más precisamente a Don Juan de Borbón, padre del actual Rey Juan Carlos y finalmente en 1972 pasó nuevamente a manos del Ayuntamiento.

De estilo inglés dentro de sus dependencias se destacan el Salón blanco y el de la Música, siendo también dependencias dignas de conocer el Salón de Madera, el Comedor Real y la biblioteca.

En la actualidad, se realizan en él eventos y espectáculos importantes como son las famosas jornadas del Festival de Cine de San Sebastián.

Visita imprescindible para quienes llegan a San Sebastián ya que es un espacio especial para disfrutar de la naturaleza en sus bellos jardines y de una vista panorámica de parte de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros