Museo de la Naturaleza y el Hombre


Famosos investigadores como Darwin, Humboldt, Verneau, Lyell y Berthelot entre otros realizaron varios trabajos científicos en Tenerife, aprovechando un privilegiado entorno que les permitía estudiar tanto las diferentes especies de la naturaleza como la misma especie humana.

Gradualmente, se fueron acumulando interesantes colecciones tanto públicas como privadas que fueron formando paulatinamente la base tanto material como intelectual sobre la cual se crean dos instituciones el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico de Tenerife.

Con el tiempo ambos museos confluyeron en un proyecto naciendo así el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Se trata de una institución puesta al servicio del público tanto local como de los visitantes que llegan al lugar, hallando una magnífica muestra compuesta por colecciones y conocimientos que fueron acumulados durantes años por investigadores y científicos.

La idea es brindar al público que visita el museo una amplia visión de la riqueza natural existente en las Islas Canarias como también la historia y tradiciones de las culturas prehispánicas que habitaron el lugar.

Este Museo de la Naturaleza y el Hombre funciona en el antiguo Hospital Civil, un edificio de estilo neoclásico que fue rehabilitado buscando adecuar las instalaciones creando algunas zonas destinadas a las exposiciones y otras que funcionan como biblioteca, tienda, centro de documentación, además de haber conservado los patios y jardines.

El recorrido dentro del museo es totalmente libre y pueden conocerse las diversas unidades temáticas con una acertada combinación de métodos de exposición tradicionales y avanzados sistemas de acceso a toda la información para que quienes necesitan hacer consultas relacionadas a temas sobre la naturaleza y la vida prehistórica de Canarias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre puede visitarse de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas permaneciendo cerrado los días lunes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros