Monasterio de Veruela en Zaragoza



Cada región de España brinda a los viajeros que gustan de hacer turismo rural descubrir fantásticos monumentos religiosos desde magníficas catedrales hasta los más antiguos monasterios.

Así, para quienes viajen a Zaragoza podrán visitar el Monasterio de Veruela, situado en el a los pies del Moncayo, en el valle del río Huecha.

El Monasterio de Veruela fue construido en el siglo XII se compone de una iglesia y un claustro de estilo gótico, con el encanto especial de los jardines que lo rodean y por el hecho de estar en el medio de la naturaleza, que lo hace el sitio perfecto para dar un largo paseo y relajarse.

Se encuentra situado a casi ochenta kilómetros de Zaragoza y se trata de una construcción de estilo despojado y sobrio, donde no existen gran cantidad de esculturas y su fachada también guarda un estilo sencillo, a pesar de ser una muestra de los recursos de la época en la cual se construyó, cayendo luego en decadencia a causa de los cambios político y religiosos.

Un edificio que estuvo a punto de ser demolido en el pasado y que afortunadamente se logró recuperar y una vez puesto en condiciones fue declarado Monumento Nacional en el siglo XX

Asimismo, gracias a la Comisión central de Monumentos artísticos de Madrid, consiguieron reclamar la recuperación del edificio, para que no fuera destruido. Años después hacia principios del siglo XX el Monasterio de Veruela fue declarado Monumento Nacional.

Hoy, es el lugar de paso y objeto de visita por parte de gran cantidad de viajeros que llegan hasta este bonito lugar para admirar la belleza de esta excepcional construcción.

Además, para quienes desean recorrerlo más en detalle y admirar la belleza del interior de este monumento magnífico, el lugar tiene horarios de visita establecidos durante toda la semana con excepción de los días lunes, en el horario de 10:00 a 13:00h y de 15:00 a 18:00h.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros