Las iglesias de Sanlúcar La Mayor


Tanto en la ciudad de Sevilla como en comarcas cercanas a ella es posible hallar verdaderas obras de arte representadas por monumentos religiosos que representan parte de la historia y son muestra de diferentes estilos arquitectónicos.

Lugares ideales para quienes gustas de realizar turismo cultural y religioso ya que cada una de esas poblaciones conservas en excelente estado estos verdaderos tesoros.

En la comarca del Ajarafe muy cerca de Sevilla la ciudad de Sanlúcar La Mayor es un claro ejemplo de esto.

Este bonito poblado atravesado en gran parte de su extensión por el río Guadiamar, posee tres iglesias de estilo mudéjar sevillano, la de San Pedro, la de San Eustaquio y la de Santa María además del Convento de Clausura de San José.

La ciudad poseía originalmente un arco amurallado que rodeaba el casco urbano del cual solo se conservan restos que fueron restaurados y allí se encuentra la Iglesia de San Pedro, edificada sobre las ruinas de una mezquita muy antigua, se destacan en ella tres naves que se encuentran separadas por pilares.

En la fachada se distinguen tres portadas y su característica distintiva se encuentra en el campanario está ubicado en un extremo del llamado sham. En la sacristía de la Iglesia de Santa María se encuentran obras de orfebrería, además de retratos y cuadros que pertenecen a esta iglesia de San Pedro.

En la zona más alta de la ciudad es posible acceder a la iglesia de San Eustaquio donde se destacan sus trabajos de ornamentación realizados entre los siglos XVI y XIX. Fue construida sobre un antiguo templo romano y se destacan en ella sus tres naves y un retablo principal de estilo barroco que data del siglo XVIII. En la nave central es posible ver imágenes de la Concepción y San José del siglo XVI.

Por su parte la iglesia de Santa María, construida en el siglo XIII. Se destaca no solo por su exquisito estilo mudéjar sino por las tres naves que posee separadas por arcos de herradura hechos sobre pilares y cuatro columnas. Construida en el siglo XIII fue luego remodelado y ganó varias construcciones como la torre que fue modificada a fines del siglo XVIII. En la nave de la izquierda se puede visitar un retablo donde se encuentra el Crucificado de San Pedro una obra de gran valor tanto artístico como histórico.

Por último una visita al Convento de clausura de San José, muestra a los visitantes una fantástica construcción de siglo XV reformada en el siglo XVII.

También es interesante visitar la Hacienda de Benazuza, construída por los árabes en el siglo X y en edificio del Ayuntamiento donde se destaca en su escalinata principal una magnífica pintura “La Concepción” que data del siglo XVII realizara por el pintor sevillano Francisco Meneses Osorio.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros