Las bellezas de Barcelona

Barcelona es en la actualidad una de las ciudades españolas más visitadas tanto por turistas locales como por los viajeros que llegan a ella desde otro lugares del mundo atraídos por sus bellezas naturales, su cultura, historia y arquitectura.

Una ciudad increíble con gran variedad de actividades para realizar y lugares para visitar que dejarán un recuerdo inolvidable. Para no perderse de nada es recomendable diagramar un recorrido incluyendo los sitios más emblemáticos de Barcelona, ciudad modernista por excelencia donde se destacan sus magníficos edificios de finales del siglo XIX.

Al ser un destino turístico tan visitado, Barcelona cuenta con una infraestructura hotelera muy importante que podemos manejar via online a través de Wimdu donde encontraremos en zonas estratégicas y céntricas, apartamentos y hoteles a precios muy interesantes.


Uno de los lugares que es visita obligada para quien llega a Barcelona se encuentra la zona de Las Ramblas, un bonito paseo que hace posible conocer algunos sitios más populares de la ciudad como el Teatro Liceu, el Palau de la Virreina y el Mercado de la Boquería, terminando el recorrido en el monumento a Colón que se encuentra junto al puerto antiguo.

Entre sus barrios más antiguos se encuentra el Barrio Gótico, famoso por su magnífica arquitectura representada por edificios como el Palacio de la Generalitat de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de Barcelona, además de la Casa de la ciudad de Barcelona, la fantástica Catedral Gótica y el Museo Dalí Escultor.

Para obtener vistas magníficas del mar Mediterráneo nada mejor que visitar la Montaña de Montjuic, un sitio que se destaca por su ubicación estratégica, utilizado en el pasado como puesto de defensa de la entrada a Barcelona por mar. Aquí, cada noche la fuente mágica de Montjuic brinda su fantástico espectáculo de luces y agua.


Dentro de los monumentos religiosos de mayor valor histórico y símbolo de la ciudad se destaca la Sagrada Familia, obra del famoso Antonio Gaudí, visitada diariamente por miles de personas. Existen otras obras de Gaudí que vale la pena conocer como La Pedrera y la Casa Batlló una magnífica joya arquitectónica y una de las más apreciadas en Barcelona.


Un recorrido por las calles del antiguo barrio de pescadores La Barceloneta permite a los viajeros conocer un poco más de la esencia de este pueblo, incluyendo en el itinerario la Torre del Reloj, la iglesia de Sant Miquel del Port y el Museu d’Història de Catalunya, que funciona en el Palau de Mar.


Si visitamos el barrio de Grácia  disfrutaremos de esta zona pintoresca de la ciudad que se distingue por sus alternativas de ocio y eventos populares como sus Fiestas de Gracia, alegres y coloridas que se desarrollan en el mes de agosto.

Parques, plazas, galerías de arte, museos, escuelas de arte, magníficas tiendas además de excelentes restaurantes completan la oferta de una espléndida y hospitalaria ciudad como Barcelona que recibe miles de turistas cada año que siempre piensan en volver.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros