La Capilla Real de Granada


Granada es una ciudad encantadora y los turistas que llegan hasta allí pueden comprobar toda su belleza y hospitalidad.

Caminar por sus calles, recorrer sus plazas y admirar sus jardines forma parte del itinerario para conocer sus antiguas casas señoriales, palacios y bellos barrios históricos, muchos de ellos ubicados a los pies de la famosa Alhambra.

Precisamente al oeste de la Alhambra y ubicada en el corazón del centro histórico se encuentra la Catedral de Granada y junto a ella existe un magnífico edificio anexo que es la Capilla Real.

Se trata de un bello edificio que fue construido a principios del siglo XVI por orden de los Reyes Católicos siendo además la última obra en lo que a templos se refiere de estilo gótico realizo en España y no pudiendo ver la obra terminada ya que los reyes mueren antes de concluirla.

Aquí descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, que fueron traídos aquí en noviembre de 1521 además de Juan I, Felipe I y también el príncipe Miguel.

Su magnífica portada fue realizada en el año 1527 y es la única en su estilo en el lugar. Ingresando al es posible apreciar cuatro capillas que se encuentran a ambos lados de la nave principal de las que se destaca por su gran reja de ingreso la Capilla de la Santa Cruz.

En su interior pueden verse también el espectacular sepulcro yacente de los monarcas, una obra del escultor Domenico Fancelli, que también fue el artista que realizó las esculturas de los leones que se encuentran allí.

El siguiente mausoleo que existe en la capilla es el de Juana I y Felipe I, descansan ante los pies del sepulcro de los monarcas una leona y un león

Por otra parte y bajo las dos tumbas existe una cripta donde se encuentran depositados los féretros en que originalmente llegaron los Reyes Católicos.

En la Sacristía del Museo de la Capilla Real existe una muestra de la magnífica colección de objetos personales que pertenecieron a los Reyes Católicos, varias pinturas, además de libros que pertenecieron a la reina Isabel y bella orfebrería religiosa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros