Grazalema


La bella y antigua ciudad de Grazalema, en Cádiz, presenta una propuesta interesante tanto por su entorno natural como por su rico patrimonio artístico compuesto por diversas ermitas, castillos e iglesias, siendo además parte de la ruta de los pueblos blancos.

Se trata de un sitio tranquilo donde prevalece la naturaleza, siendo posible realizar actividades de turismo rural, deportes al aire libre y disfrutar de excelentes visitas culturales.

Recorriendo la ciudad, la arquitectura de algunos de sus edificios cuentan a los viajeros parte de su historia, como las iglesias de la Encarnación y la de la Aurora, de estilo neoclásico y ambas construidas en el siglo XVII, además de la Iglesia de San Juan que data del siglo XVIII.

También es interesante visitar la ermita de los Ángeles construida en el siglo XX y la antigua ermita del Calvario, de la cual solo quedan los restos ya que fue destruida durante la Guerra Civil y que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Recordando el paso de la cultura romana Lacilbula fue una de carácter militar y civil que pertenece al siglo II.

Una visita al museo de la ciudad permite conocer los secretos de la fabricación de mantas, además de recorrer las tiendas que vender cerámica y cestería.

Para quienes además desean disfrutar de la naturaleza de la región, la Sierra de Grazalema es el lugar ideal tanto para la práctica de senderismo recorriendo el parque natural que rodea la villa y que cuenta con varios senderos que pueden realizarse de forma individual o contratando un guía.

Dentro de los más importantes se encuentran el sendero del Salto del Cabrero, el del Pinsapar y el sendero del Río del Bosque.

Tonalidades verdes se entremezclan con los macizos, las elevaciones y una naturaleza incomparable, presentando opciones magníficas para el avistamiento de aves y también el turismo fotográfico.

Por otra parte, el Parque Natuural de Grazalema propone conocer un fantástico bosque de pinsapos, considerado el mayor del mundo, una especie que solo puede encontrarse en estas tierras, además de Málaga y al norte de Marruecos.

Grazalema también integra la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, que abarca los poblados que van desde Arcos, pasando por Espera, Bornos y Prado del Rey entre otras ciudades que se encuentran en la región. Una ruta perfecta para hacerla en un fin de semana y conocer lo más bonito del norte de Cádiz.

Amantes de la naturaleza, cultura, historia y aficionados a la fotografía Grazalema es la opción perfecta para el próximo fin de semana.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros