Exposición Da Vinci, El Genio



Madrid siempre presenta espectáculos de gran calidad y exposiciones que son dignas de visitar y recorrer.

En este caso una de las más atractivas propuestas es la exposición Da Vinci, El Genio, que tiene lugar en el Centro de Arte Canal de Isabel II y está totalmente dedicada a este gran artista de todos los tiempos.

Su principal objetivo es realizar una muestra sobre los aspectos menos conocidos de Da Vinci, quien se destacó en la mayoría de las ramas del conocimiento además de una gran variedad de disciplinas, siendo un gran pintor pera también destacándose en ciencia, arquitectura y hasta anatomía, destacándose además como escritor músico y filósofo.

Adelantado para su época siempre intentó la innovación y el desarrollo en sus ideas que mucho tiempo después, aportando también sus métodos y conocimientos para el desarrollo de áreas como la ingeniería civil y la anatomía entre otras.

Creador de obras únicas como La Gioconda y La Última Cena, dejó un gran legado que se mantuvo en el olvido durante mucho tiempo y que resurge cuando logra comprenderse la importancia de su obra creativa en toda las áreas.

La exposición Da Vinci, El Genio puede visitarse hasta el 2 de mayo de 2012 un evento que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de otras instituciones y museos tanto nacionales como internacionales, que han cedido muchas obras que nunca antes había sido exhibidas en España.

Esta muestra se encuentra dividida en veinte espacios con diferentes temáticas como Da Vinci, El genio; Hidráulica y máquinas acuáticas; Ingeniería militar; Máquinas civiles; El padre del vuelo; La última cena y el Rincón Gastronómico, entre otras.

También cabe resaltar uno de los principales atractivos de la exposición que es el hecho de poder disfrutar por primera vez en España de la gran obra de Da Vinci “La Última Cena” y que ha sido cedida por la National Gallery de Londres.

Existen además, doce pantallas que han sido instaladas en un espacio especial del salón de exposiciones donde es posible ver imágenes y conocer como han sido los trabajos preparatorios de la exposición, para luego poder ver la película en 3D “Leonardo da Vinci. La mirada del genio”, creada especialmente para esta exposición.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros