El encanto de Toledo


Visitar la bella ciudad de Toledo, capital de la provincia del mismo nombre de seguro se transformará para el viajero una experiencia inolvidable.

Considerada como uno de los sitios más importantes relacionados con la historia medieval de España, Toledo fue su capital hasta el año 1560 cuando ese título pasó a Madrid.

Su arquitectura medieval es impactante y recorrer las valles del casco antiguo de esta ciudad es hacer un verdadero viaje al pasado y revivir la Edad Media.

Una ciudad de tal importancia que en el siglo XV fue el sitio elegido por los Reyes Católicos para pasar allí sus últimos años y por ello fue mandada a construir la Iglesia de San Juan de los Reyes, además del Monasterio de estilo gótico isabelino.

A pesar que Toledo deja de ser la capital de España bajo el reinado de Felipe II continua siendo su capital eclesiástica.

Con magníficos monumentos y edificios, dignos de conocer, como el antiguo Hospital de Santa Cruz uno de los primeros edificios renacentista de finales del siglo XV y principios del XVI y que hoy funciona como museo donde existen salas de Bellas Artes, Arqueología y Artes decorativas.

Luego del Renacimiento se construyen obras importantes como Santo Domingo, la Puerta Nueva de la Bisagra y San José y durante el barroco templos como la Iglesia de San Juan de los Jesuitas.

Asimismo en la ciudad se encuentra uno de sus mayores orgullos el legado de las obras del Greco, con cuadros que pueden admirarse en varios edificios y también algunos trabajos que se encuentran en la casa que fue su vivienda, hoy la Casa y Museo del Greco.

Tras El Arco de la Sangre, es posible visitar el Alcázar, símbolo de Toledo y a lo lejos, el castillo medieval de San Servando.

Pero Toledo no solo es historia, bella arquitectura, obras de arte y monumentos emblemáticos. La riqueza de su gastronomía es una tentación difícil de dejar pasar sobre todo por sus recetas de comidas tradicionales.

Con platos como la sopa de ajo o su famoso gazpacho, una sopa fría especial para los días calurosos, la cocina toledana es un mundo increíble de sabores deliciosos.

Guisos variados, escabeches y estofados sobre todo de liebre y de perdiz, son parte de su culinaria más famosa, como también las sabrosas recetas con legumbres como las lentejas utilizándose además aceites y azafranes que le dan su toque tan particular.

Toledo también es tierra de excelentes vinos con denominaciones de origen La Mancha y Mentrida y de quesos manchegos de fama mundial.

En los dulces se destacan el mazapán, siendo muy reconocido el que se fabrica en esta región.

Bella arquitectura, un entorno encantador y un pueblo por demás hospitalario son solo algunas de las razones para visita la hermosa ciudad de Toledo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros