El Carnaval de Madrid


El próximo 17 de febrero dará comienzo en Madrid una de las fiestas más esperadas del año, el Carnaval que finalizará el 22 del mismo mes.

Este 2012 el lema del Carnaval madrileño tendrá como lema “un carnaval bestial”, donde todo será música, alegría diversión y por supuesto imaginativos y bellos disfraces, una buena combinación para olvidarse del frío y pasarla bien.

Los protagonistas serán este año los bestiarios medievales y será Santiago Segura el encargado de dar rienda suelta al espíritu del Carnaval transformándose en don Carnal para inaugurar las festividades.

El tradicional desfile que se realiza entre la Plaza Mayor y la de la Villa se unirá al circo, la música electrónica y el teatro.

También, estará presente lo más típico de estas fiestas como los concursos de disfraces, los encuentros de chirigotas y el popular entierro de la sardina y como la inspiración está basada en los bestiarios medievales el sábado 18 todos los animales fantásticos junto a los seres mitológicos serán las estrellas carnavalescas.

En la Plaza de Oriente el sábado 18 por la mañana Esopo y Lafontaine presentarán un circuito de juegos para los más pequeños relacionado con el fantástico universo de las fábulas. Además, habrá títeres, actuaciones infantiles y talleres de teatro que se realizarán en varios sitios de la ciudad.

El baile de disfraces se suma al concurso que organiza el Círculo de Bellas Artes que este año tendrá como tema “Brasil” recordando el fantástico carnaval de Río de Janeiro.

La música electrónica y los audiovisuales también estarán presentes en un magnífico festival que celebra ya su séptima edición en el Telefónica Arena de la Casa de Campo, donde se presentarán entre otros Mixmaster Morris, Mattt Black, Alex Barck y el colectivo Jazzanova.

A buscar entonces tu mejore disfraz y a disfrutar de los Carnavales en Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros