El Aquarium Palacio del Mar



San Sebastián es un excelente destino turístico tanto a nivel nacional como para turistas que llegan de otras partes de Europa. Entre la variedad de atracciones tenemos el Aquarium de San Sebastián, denominado Aquarium Palacio del Mar, se transforma es una excelente propuesta tanto para visitar en familia o cono amigos.

Se trata de un acuario inaugurado en 1928 gracias a un proyecto de la Sociedad de Oceanografía de Guipuzkoa, siendo en esa época el primero y único en España.

Cuentan los medios de comunicación de ese año que más de doce millones de personas acudieron a ver las instalaciones que conformaban el lugar y con el paso del tiempo sumado a los cambios producidos en el planeta también ha ido implementando muestras que buscan enseñar y educar a la población sobre los problemas del medioambiente.

En el Aquarium Palacio del Mar es posible conocer y admirar una gran variedad de especies marinas desde las más conocidas hasta las más exóticas.

Además de brindar información valiosa el Aquarium ha ido avanzando en cuanto a tecnología y a la realización de ampliaciones agregando servicios nuevos y espectáculos que se llevan a cabo en un tanque de más de un millón y medio de litros de agua.

Una visita al Aquarium lleva aproximadamente unas cuatro horas y además del recorrido habitual para ver los más de treinta y dos acuarios también existe el Auditórium donde se encuentra una gran pecera y en ella habita un magnífico ejemplar de morena

Entre las maravillas que pueden verse aquí se encuentran el espectacular oceanario de un millón y medio de litros de agua donde habitan más de cincuenta mil seres vivos destacándose por ejemplo el tiburón toro, el tiburón de los arrozales de Tailandia, además de bellas medusas y un pintoresco pez vaca tuerto.

Terminado todo el recorrido aparece ante los ojos de los visitantes la incubadora donde son preservados huevos de tiburones del Cantábrico.

Los horarios de esta excelente diversión para grandes y chicos es 10.00 a 19.00 horas, todos los días. Existen también visitas guiadas para grupos con entradas especiales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros