Cudillero, pequeña villa marinera



Una pequeña y pintoresca villa marinera Cudillero es un bello poblado de Asturias que nos muestra sus casas coloridas mirando al mar, un sitio que vale la pena visitar.

Muy cerca del mar el poblado de Cudillero se destaca por sus calles estrechas, con establecimiento de productos típicos asturianos y su plaza de San Pedro, donde por supuesto se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro, muy cercana también otra de las plazas de la ciudad la de la Marina, lugar donde se desarrolla la vida social de esta tranquila población.

Sus casas de colores parecen estar suspendidas en el aire ya que se encuentran literalmente “colgadas” de las laderas que se encuentran rodeando la ciudad dibujando como un inmenso anfiteatro que mira hacia el mar.

Como todo pueblo pesquero es posible degustar aquí excelentes platos de mariscos y pescados fresco, siendo recomendables los restaurantes que se encuentran en la la Plaza de la Marina, siendo también recomendable el restaurante El Pescador a las afueras del pueblo.

El entorno compuesto por gaviotas, laderas y mar es el paisaje que caracteriza el Puerto de Cudillero, un lugar magnífico para hacer fantásticas fotografías de puestas de sol increíbles, que dejan entrever los pequeños barcos de pesca sobre el Cantábrico.

Desde el casco antiguo de Cudillero, declarado Conjunto Histórico Artístico, es posible llegar a alguno de los miradores que existen en la cima para obtener magníficas vistas del lugar, entre ellos el Mirador de la Garita que se encuentra en el punto más alto de la localidad y en el mismo lugar se encuentra el Faro de Cudillero.

En las afuera de la villa de pescadores se encuentran el Palacio de Selgas y la Iglesia de Jesús Nazareno, sobre la carretera que va desde Cudillero hasta El Pito.

El Palacio de Selgas un edificio principal rodeado de pabellones y bonitos jardines franceses, un sitio conocido popularmente como el Versalles asturiano.

Frente al palacio se encuentra la Iglesia de Jesús Nazareno, en su interior se conserva el altar del rey Silo, procedente de la iglesia prerrománica de Santianes de Pravia en Asturias.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros