Carnavales en Venecia


Único en el mundo el Carnaval de Venecia representa una tradición que se remonta al siglo XI.

A pesar que Venecia es una ciudad que se distingue por su belleza increíble haciendo que miles de viajeros la visiten cada año, en la época del Carnaval una visita a esta hermosa región de italiana tiene el valor agregado de poder disfrutar de una fiesta popular pero que recuerda la elegancia y distinción de un pasado lejano.

Para este 2012 el Carnaval de Venecia tendrá lugar entre el 11 y 21 de febrero y la empresa aérea Vueling posee ofertas excelentes de vuelos a esta bella ciudad para vivir estas fiestas de alegría, colorido y encanto tan especial.

Fue durante la Edad Media cuando el Carnaval surge con gran fuerza en Venecia, a través de grupos de jóvenes nobles de la ciudad que se encargaban de realizar eventos diversos para estas fiestas y al llegar el siglo XVII ya sus carnavales se habían transformado en una verdadera atracción turística, sobre todo para los aristócratas de los países bajos que llegaban a la ciudad a vivir estos maravillosos eventos.

Sin embargo, al caer la República de Venecia, a fines de 1797, estas fiestas fueron suspendidas y luego totalmente prohibidas durante la época de Mussolini.

Esta pintoresca festividad surge nuevamente en 1979 cuando tanto artesanos como artistas venecianos comienzan a darle impulso como una atracción especial para los turistas que visitaban la ciudad.

Los Carnavales en Venecia han hecho que los días en que se realiza se transformen en una época de temporada alta y por ello existen excelentes ofertas de vuelos low cost que hacen posible vivir esta experiencia maravillosa, con actos especiales que se llevan a cabo sobre todo en la famosa Plaza de San Marcos.

Sin embargo, recorriendo la ciudad es posible también encontrar en cada rincón diferentes eventos, inclusive en las góndolas que recorren los canales venecianos, donde la belleza se destaca en disfraces y máscaras típicas que pueden adquirirse en tiendas y puestos en las calles de la ciudad.

Una maravillosa experiencia y un recuerdo inolvidable los Carnavales de Venecia coloridos, alegres y con una distinción especial ya están ahí, imposible no disfrutarlos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros