Acuario de Gijón


Los acuarios son siempre un bonito paseo donde además de disfrutar de las diversas especies que pueden verse siempre deja enseñanzas sobre ese mundo tan enigmático como es el de la profundidad de las aguas.

El Acuario de Gijón es uno de esos sitios especiales donde el tiempo se pasa sin darnos cuenta entretenidos con la gran variedad de vida acuática que es posible conocer en un ámbito científico y a la vez ameno.

Este acuario se encuentra en las cercanías de la playa de Poniente, en el casco urbano de Gijón, instalaciones donde funcionaban en el pasado los Astilleros del Cantábrico.

Inaugurado en el año 2006 este acuario, asomado al mar Cantábrico, propone un gran itinerario recorriendo diferentes escenarios que el agua se ha encargado de crear en un espacio moderno con un mundo de colores y formas de vida diversas.

La instalación ocupa un edificio de más de cuatro mil metros cuadrados de superficie y alberga en él más de cuatrocientas especies, repartidos en 55 tanques, repartidos en 12 zonas según su ecosistema.

Aquí se encuentran representados cinco grupos de vertebrados como los mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.

Aquí pueden verse desde salmones hasta nutrias con una gran variedad de plantas marinas como helechos.

Las instalaciones se encuentran divididas en niveles con un área de recepción y exposición permanente, además de una sala de proyecciones, un aula pedagógica y una tienda.

En el nivel 1 existe un espacio de mil trescientos metros cuadrados utilizado como sitio de exposición permanente y en el nivel 2 puede disfrutarse de un restaurante, cafetería, además de una terraza-mirador.

El acuario también cuenta con un auditorio para la realización de eventos y congresos y en la parte exterior existe una zona para recuperación de mamíferos marinos y observatorios de aves.

La duración de todo el paseo dura aproximadamente una hora y media y el recorrido abarca el Río Cantábrico, la costa cantábrica, la plataforma continental cantábrica, el Atlántico templado, el Atlántico tropical, los mares fríos, el Indo-Pacífico.

También se incluyen los arrecifes de coral, el Mar Rojo, el Índico africano, el Atlántico Sur y el subtropical.

Todo este recorrido ha sido concebido como un viaje alrededor del planeta y de la totalidad de los mares del mundo, que permite conocer todo el detalle de su flora y fauna.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros