Visita a Trastevere


Existen destinos de viaje que pueden ser tan bonitos en verano como en invierno sobre todo muchas ciudades de Italia que presentan una gran variedad de opciones de distracción y divertimento sin importar el clima.

En la actualidad las excelentes ofertas de vuelos a Roma permiten hacerse una escapada a esta maravillosa ciudad y visitar aquellos sitios que no son tan conocidos por el turista en general y otros que no han podido recorrerse en su totalidad.

Entre ellos el barrio de Trastevere que se encuentra ubicado en la ribera oeste del Tiber y cerca de la Ciudad del Vaticano.

Se trata de un antiguo barrio que fuera levantado en el siglo XIII y su nombre refleja la ubicación geográfica del mismo que delimita al norte con el XIV barrio de Borgo.

Se trata de un pintoresco lugar donde es posible disfrutar de diferentes restaurantes con terraza donde es posible degustar platos tradicionales de la culinaria italiana además de su famoso postre llamado “Tiramisú”.

Una bella iglesia recibe a los visitantes que se dirigen a la plaza del barrio la de Santa María di Trastevere que se destaca por su encanto particular.

Su arquitectura se distingue por construcciones que datan de la época medieval, algunas son residencias particulares y otras funcionan como bares y pubs.

En Trastevere se encuentra también el Jardín Botánico de Roma y la popular colina del Janículo, desde donde puede verse la ciudad de Roma, con edificios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los monumentos históricos que pueden visitarse también son variados como la Basílica de Santa Cecilia de Trastevere y los palacios de Salviati y el de Corsini.

Pequeñas plazas y calles angostas se complementan con una arquitectura religiosa antigua pero que se mantiene intacta a pesar del paso de los siglos.

Originales tiendas se encuentran diseminadas a lo largo de sus calles con ambiente bohemio y a la vez bullicioso y alegre, un laberinto empedrado donde los artistas callejeros, turistas y lugareños se mezclan en un paseo interminable.

Muy cerca de alli se encuentra el mercado de pulgas de Porta Portese, donde es posible comprar desde artesanía variada hasta libros y antigüedades.

Para quienes desean viajar a Roma la empresa aérea Ryanair ofrece vuelos diarios que les permitirán disfrutar de las maravillas de esta encantadora e histórica ciudad y en particular de barrios pintorescos como el Trastevere.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros