Valladolid belleza y encanto


Castillos magníficos, cultura, historia, excelentes vinos y una deliciosa gastronomía son solo algunos adjetivos para definir Valladolid tierra de encanto y misterio.

Una bella provincia para recorrer y disfrutar con excelentes monumentos donde se destacan sus famosos castillos que es posible visitar a través de la especial Ruta de los Castillos visitando por ejemplo el de Montealegre, Fuensaldaña y el de Peñafiel entre otros magníficos exponentes de un pasado glorioso.

Un paseo encantador surcando el Canal de Castilla, único canal navegable de España es un río artificial que baña una parte de Valladolid en el denominado Ramal de Campos y que ofrece un bello espectáculo que permite conocer lugares realmente maravillosos.

Entre sus joyas artísticas y monumentos religiosos se destaca la iglesia de San Cebrián de Mazote y también la de Santa María de Waba, como también el magnífico Monasterio de la Santa Espina, la Colegiata de San Luís y popularmente llamado Escorial Vallisoletano.

El arte mudéjar también a dejado sus huellas en estas tierras que pueden verse en ciudades como Alcazarén, Mojados y Matapozuelos, como también las famosas ciudades de Medina del Campo Olmedo.

También su gastronomía es excelente, presentando una cocina de las más variadas y ricas donde pueden degustarse desde los platos más simples hasta los más elaborados, todos ellos basados en productos de primera calidad que se adaptan a una preparación artesanal de recetas ancestrales, como su famoso asado en horno de leña, el cochinillo y variados platos de animales de caza como liebres, perdices y conejos que comparten el protagonismo con sus excelentes embutidos.

También los productos de la huerta se distinguen, además de los hongos y setas que crecen naturalmente en sus frondosos bosques.

Todo esto culmina siempre con alguno de sus deliciosos dulces y por supuesto los famosos vinos de Valladolid con cinco "Denominaciones de Origen" y su prestigioso Museo del Vino que puede visitarse en el Castillo de Peñafiel, un lugar ideal para los amantes del buen vino y que desean conocer un poco más sobre los secretos de la viticultura.

Encierros, corridas de toros y diversos eventos y fiestas tradicionales forman parte de los atractivos de Valladolid donde se destacan sus festejos de Semana Santa y los que tienen que ver con el vino y su producción representados en la fiesta de la Vendimia de Cigales.

Una tierra colmada de atracciones culturales e históricas con paisajes maravillosos que son una invitación a los viajeros que deseen conocer sus bondades y la hospitalidad de sus pobladores.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros