Real Jardín Botánico de Madrid


Entre los atractivos que alberga Madrid sus plazas y parques no solo se encuentran entre los mejores de Europa sino que son los encargados de darle vida y color representando a su vez un lugar de esparcimiento que tanto sus habitantes como quienes la visitan aprovecha al máximo.

Dentro de los espacios naturales y situado justo frente al Museo del Prado el Real Jardín Botánico es una de las visitas obligadas cuando se está de paseo por la ciudad.

Este maravilloso lugar fue creado por el Rey Carlos III en 1774, siendo el encargado del proyecto y la dirección del mismo el arquitecto Sabatini, quien además realizó el diseño exclusivo de todo el edificio.

Este lugar, que fuera declarado como Jardín Artístico en el año 1942, alberga miles de especies diferentes de plantas y árboles centenerazos, destacándose varias exóticas y un gran variedad de cultivos. Se trata de un lugar que es visitado a diario tanto por turistas como expertos en botánica siendo un punto especial de referencia de todas las especies de la flora de España concentrada de forma excelente.

El diseño del lugar se ha realizado en forma de terrazas escalonadas y existen otros espacios delimitados como la Terraza de los Laureles donde existe un invernadero y una magnífica colección de bonsais. En tanto el Paseo de los Olivos ofrece una colección de estos árboles con ejemplares muy antiguos.

La Terraza de los Cuadros se engalana con rosas, tulipanes, azaleas y dalias y la Terraza de las Escuelas presenta una colección de plantas que se encuentran clasificadas desde las más antiguas hasta las más actuales y modernas.

Llegando al final del jardín recibe a los visitantes la glorieta de Carlos V y la llamada Estación de Atocha que posee en un interior un invernadero con ejemplares de gran belleza.

El Real Jardín Botánico de Madrid abre sus puertas todos los días a las diez de la mañana y su horario de cierre varía de acuerdo a la época del año, en tanto que los invernaderos cierran una media hora antes y debe ingresarse por la Puerta de Murillo frente al Museo del Prado.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros