Parque de la Prehistoria de Teverga


Un lugar privilegiado de Asturias a solo 40 minutos de su capital Oviedo presenta una recreación perfecta de la Prehistoria y abre sus puertas al público que además de conocer un poco más sobre este tema deseen pasarla bien y divertirse.

Se trata del Parque de la Prehistoria de Teverga con muestras relevantes y magníficas del arte rupestre europeo, reuniendo en un mismo sitio las famosas cuevas de Altamira, Covalanas, Lascaux, Niaux, Chauvet, Tito Bustillo, Candamo, Covaciella y Llonín.

Una muestra magnífica que hace vivir a sus visitantes la Prehistoria de una forma diferente y casi real. Un sitio que recorre el pasado y la evolución del hombre descubirnedo también el origen del arte.

Un entorno ideal donde la cultura y la naturaleza se unen para ofrecer una nueva manera de conocer y disfrutar un legado y un tesoro incalculables.

Este espacio temático cultural alberga las réplicas de la mayoría de las muestras de arte parietal paleolítico de Europa más relevantes, diseñado con el objetivo principal de brindar a quienes visitan este Parque de la Prehistoria de Teverga la posibilidad de ver todo este material en su ambiente natural.

Organizado en dos grandes áreas la primera es la zona de servicios donde se encuentra el aparcamiento, la zona de recepción, tienda y una zona de juegos y la segunda, que corresponde al parque propiamente dicha situada en la margen izquierda del río Teverga, diseñada con un entramado de sendas que permiten acceder a diferentes instalaciones como La Galería y La Cueva de Cuevas.

La visita a la zona de La Galería es un verdadero viaje al pasado descubriendo como era la forma de vida del hombre antiguo, su arte, como lo representaba y las técnicas que se utilizaban.

Por otra parte en La Cueva de Cuevas es posible descubrir y contemplar las pinturas en un encuadre totalmente natural donde el ambiente es una reproducción del ambiente en el que se encuentran los grabados y pinturas originales.

Este maravilloso Parque de la Prehistoria de Teverga se encuentra en San Salvador de Alesga, a poco más de 3 kilómetros de San Martín, capital de Teverga, al sur de Asturias, en una zona intermedia entre el centro y oeste de esta Comunidad Autónoma.

Los horarios son diferentes ya que en temporada baja del 1 de enero al 28 de febrero y del 1 al 31 de diciembre, el horario es lunes, martes y miércoles: cerrado, salvo días excepcionales. En tanto que los Jueves y viernes: de 10 a 14.30 y de 15.30 a 17.30 horas. Fines de semana, festivos y puentes nacionales: de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 18 horas.

En temporada media que se considera del 1 de marzo al 30 de junio y del 1 de septiembre al 30 de noviembre, se encuentra abierto los días miércoles, jueves y viernes: de 10 a 14.30 y de 15.30 a 18 horas y fines de semana y puentes nacionales: de 10.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas.

Ya en temporada alta del 1 de julio al 31 de agosto el lugar se encuentra abierto todos los días de 10 a 14.30 y de 16 a 20 horas.

La duración estimada para el recorrido del parque es de una hora y media y si se realizan actividades extras puede extenderse hasta dos horas en total.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros