Navacerrada, cercano a Madrid


La Sierra de Guadarrama es un espectacular sitio para visitar tanto en verano como en invierno y sobre todo pasar un fin de semana en alguno de sus pintorescos pueblos con tradiciones que son parte de su historia y su pasado.

Así visitamos hoy Navarraceda a 52 kilómetros de Madrid, a unos 1200 metros de altitud sobre el embalse de Navacerrada y a la entrada del Valle de la Barranca.

Se trata de un pueblo serrano que en los últimos años se ha convertido en uno de los centros más visitados por el turismo que proviene de la capital española.

Su población varía dependiendo de la época del año donde oscila entre 2500 habitantes en el invierno y más de 12.000 en el verano

Los domingos es tradición celebrar el Mercadillo de Antigüedades que funciona en una explanada en la Avenida de Madrid y cada primer domingo de mes se lleva a cabo la exposición de automóviles antiguos y un mercadillo medieval muy pintoresco.

Restaurantes, bares y cafeterías ofrecen una variada cantidad de opciones destacándose los bares de tapas.

En su arquitectura se destacan las calles empedradas y varias muestras de edificios antiguos como la iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora y varias ermitas como la de San Antonio y Canaleja.

Al ser un poblado rodeado de montañas sus paisajes naturales son muy peculiares con variadas especies vegetales como pinos, robles y fresnos.

Navacerrada es un destino agradable con una buena oferta de hoteles y en invierno es un sitio ideal para disfrutar de la nieve y deportes como esquí.

Entre sus festividades más importantes se encuentran la de San Antonio de Padua en 13 de junio y el 8 de septiembre la fiesta de Nuestra Señora de la Natividad.

Un destino fantástico para unas vacaciones en familia o una escapada de fin de semana tanto en verano como en invierno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros