Esquiar en Valdesquí


Llega el invierno y todos desean viajar unos días para disfrutar de un reparador descanso en algún destino de montaña.

Los amantes del esquí disponen en diversos puntos en España que se transforman en maravillosos sitios para la práctica de éste y otros deportes de nieve para todas las edades, tanto para aquellos que recién comienzan como para los más avezados.

Cumbres, laderas además de descensos y remontes que pueden satisfacer todos los gustos y exigencias, siempre en una sintonía perfecta entre la belleza paisajística y un maravilloso entorno natural.

En la comunidad de Madrid existen varias opciones donde practicar este y otros deportes de invierno, con atractivos lugares como Valdesquí, situado en la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Rascafría.

Se trata de una zona pequeña, comparada con los Pirineos pero posee 19 kilómetros totalmente esquiables además de 21 remontes, pudiendo accederse al lugar en autobús o también en tren desde Madrid. Una pequeña y pintoresca estación de esquí, que sin embargo posee, superando los 1800 metros, una gran cantidad de nieve de excelente calidad.

Bonitos parajes y paisajes que invitan a descansar y disfrutar tanto del entorno natural como de las comodidades del lugar, entre ellos las cafeterías situadas en la estación de esquí.

Suele además, ser el sitio preferido en el invierno para quienes llegan desde Madrid y Segovia, además de un lugar perfecto donde los niños pueden aprender a esquiar ya que existen cursos para diferentes edades.

En el lugar existe también un sitio para alquiler de material especial para esquiar, una escuela de esquí donde puede además tomarse un curso de snowboard, parking privado y aparcamiento público.

Básicamente en este centro de esquí se ofrecen todos los servicios para disfrutar de la práctica de esquí, siendo una excelente opción a tener en cuenta dentro de la oferta de lugares de nieve cercanos a la capital.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros