El Palacio de Lebrija



Sevilla posee una gran variedad de lugares con encanto, sitios que despiertan admiración por su belleza y estado de conservación.

Uno de esos lugares mágicos y que es muestra de un pasado de elegancia y buen gusto de arquitectura tradicional andaluza es el Palacio de Lebrija en Sevilla que se encuentra ubicado en la calle cuna de la capital sevillana.

El ingreso al palacio se realiza por la entrada principal de la residencia que lleva a un típico patio andaluz luego de pasar por un zaguán y unos jardines además de otro patio de mayor extensión.

En el lugar es posible ver mosaicos romanos de excelente calidad y estado de conservación y de los mejores que existen en España. Los mosaicos fueron rescatados de la ciudad romana de Itálica para adornar la residencia.

Estatuas romanas, griegas y persas, se fusionan de forma perfecta con muebles antiguos, cerámica etrusca y azulejos de los siglos XVI y XVII, vasijas y una gran variedad de joyas.

Este palacio es un edificio de gran belleza y que hace más hermosa la ciudad. Fue reformado por la condesa de Lebrija a principios del siglo XX, tendiendo en cuenta que la mansión fue construida en el siglo XVI.

Abierto al público es posible visitar tanto las dependencias del palacio como disfrutar de la colección que decora los diferentes recintos.

Se la conoce como la casa-palacio mejor pavimentada de toda Europa, ya que el suelo está decorado con mosaicos romanos, formado por 580 metros cuadrados de mosaicos.

En la planta baja del palacio se encuentra además del patio central diferentes salas y salones, un patio de palmeras y una escalera central. Ya en la planta superior es posible visitar los salones, la biblioteca, el oratorio y la gran galería de los bargueños.

El palacio es una verdadera obra de arte comenzando con su fachada hasta su interior de galerías de arcos arabescos sobre columnas de mármol y con motivos mudéjares.

Esta fantástica construcción puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 19.30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros